En la Marató de Barcelona llegar el último también es motivo de celebración

Colnatur, la marca especialista en colágeno de Laboratorios Ordesa y patrocinadora de la carrera que se celebró el pasado domingo en la ciudad condal, ha puesto en valor el esfuerzo de llegar a la meta de los 10.000 corredores que participaron en el eventos.

En la Marató de Barcelona llegar el último también es motivo de celebración.
En la Marató de Barcelona llegar el último también es motivo de celebración.

Bajo el concepto de que no se trata de ser mejor que otros, sino de ser mejor de lo que eras ayer, Colnatur, la marca especialista en colágeno de Laboratorios Ordesa ha abanderado a los últimos corredores de la Zurich Marató de Barcelona, que ha congregado este domingo 8 de mayo a unos 10.000 participantes.

En su compromiso por cuidar de la salud de las personas a través de la promoción de una nutrición saludable y la práctica de deporte de manera consciente y regular, Colnatur ha llevado a cabo varias acciones orientadas a animar a la población a cuidar sus articulaciones, huesos y músculos para seguir haciendo lo que les mueve, aunque no hayan llegado los primeros a la meta, porque el que llega último también es un ganador que se deja la piel por cumplir su objetivo.

Para ello, Colnatur ha patrocinado el kilómetro 21 de la maratón, conocido como ‘el muro’. Un kilómetro de especial relevancia para los corredores, ya que está considerado como el punto más difícil por estar situado en el ecuador de la carrera y donde muchos de ellos necesitan una motivación extra para llegar a la meta, y conseguir así su propósito. Para muchos ganar no es lo relevante, lo es terminar y demostrar que pueden con cualquier reto.

Además, una vez finalizado el recorrido, todos los corredores de la Zurich Marató han tenido también la oportunidad de subir al pódium Colnatur, ubicado en la zona de meta, donde todas las posiciones estaban marcadas con el número uno y el lema “Hoy todos sois unos ganadores”, para reafirmar el concepto de participación, esfuerzo y perseverancia y así animar a todos los participantes a seguir un estilo de vida activo y saludable.

Nos lo estamos pasando genial haciéndonos fotos en este pódium. Creo que es una muy buena iniciativa, ya que reconoce el esfuerzo que implica terminar una carrera tan dura como es una maratón, aunque no seas el primero”, ha contado Beth Q. S., participante de la maratón.

En paralelo a la maratón, también se ha realizado una ruta de 10k, una carrera más corta con toda la esencia de la maratón. El objetivo de ésta es recaudar fondos para solidarizarse con las víctimas de Ucrania y a la vez promover la participación de todos aquellos corredores que no se ven capaces de correr los 42k de la Zurich Marató de Barcelona, pero que quieren vivir la experiencia maratoniana en un formato más corto.

Colnatur, patrocinador del deporte

Además de la Zurich Marató de Barcelona, Colnatur también ha sido patrocinador de la E-dreams Mitja Marató de Barcelona, que tuvo lugar el día 3 de abril y que congregó en torno a 13.000 corredores.

Estas dos colaboraciones se suman a las que la marca desarrolla con el equipo de fútbol S.D. Huesca, a quien suministra por cuarto año consecutivo su gama de complementos alimenticios a base de colágeno y su crema de masaje muscular y deportivo.

Colnatur también es patrocinador de Núria Pau, esquiadora y participante en los Juegos Olímpicos de Invierno en Pekín 2022, y de FastHolaluz, el primer equipo femenino español de esquí alpino, donde Pau junto también compite junto a otras jóvenes promesas.

Una imagen de la salida del Zurich Marató de Barcelona 2022.

Relacionado

Récord masculino y femenino en el Zurich Marató de Barcelona

Javi Guerra en el último Campeonato de Europa en el que fue cuarto. SPORTMEDIA.

Relacionado

Esta es la selección de maratonianos para el Mundial y el Europeo

Los mejores vídeos