Quiero añadir gratis Corredor como fuente preferida de Google, para no perderme vuestras noticias.
- SI QUIERES RECIBIR LA ACTUALIDAD DEL MUNDO DEL CORREDOR EN WHATSAPP, PINCHA AQUÍ.
- INSCRÍBETE A LA MEDIA MARATÓN MELILLA CIUDAD DEL DEPORTE.
La Media Maratón Melilla Ciudad del Deporte 2026 comienza mucho antes del 15 de noviembre. El próximo lunes 7 de septiembre se pondrá en marcha una nueva edición de “Entrena con nosotros”, el programa gratuito impulsado por la Dirección General de Política Deportiva para acompañar durante diez semanas a quienes quieran preparar los 21,097 kilómetros de la prueba melillense. La iniciativa está concebida para que corredores con objetivos y niveles diferentes puedan afrontar su preparación de manera progresiva y estructurada. Para ello se han establecido dos grupos, con 40 plazas en cada uno. El primero está dirigido a quienes tengan como principal objetivo terminar la Media Maratón Melilla Ciudad del Deporte, tanto si ya corren habitualmente como si afrontan por primera vez el reto de completar 21 kilómetros. El segundo está pensado para corredores con mayor experiencia y una base previa de entrenamiento que quieran mejorar su rendimiento, tomando como referencia un tiempo aproximado de 1 hora y 45 minutos.
Los participantes combinarán planes de entrenamiento durante la semana con sesiones presenciales en grupo los fines de semana.
Diez semanas para llegar preparados al 15 de noviembre
“Entrena con nosotros” comenzará el 7 de septiembre y se prolongará durante las diez semanas previas a la XIV Media Maratón Melilla Ciudad del Deporte, que se celebrará el domingo 15 de noviembre. La preparación volverá a estar dirigida por el preparador físico Héctor Infante, encargado de diseñar las pautas semanales, elaborar los contenidos y acompañar a los corredores durante las sesiones presenciales. El programa combinará el seguimiento digital con los entrenamientos en grupo. Durante la semana, los participantes recibirán las indicaciones para realizar las sesiones de manera individual, mientras que los fines de semana se organizarán entrenamientos presenciales. Los contenidos estarán disponibles en formato digital a través de los canales de Melilla Ciudad del Deporte y los inscritos recibirán también las indicaciones mediante el correo electrónico facilitado durante la inscripción.
Entrenar en grupo para afrontar el reto
Las sesiones presenciales se celebrarán los sábados o domingos, en función de la planificación, y permitirán trabajar determinados contenidos de manera conjunta, resolver dudas y adaptar los entrenamientos a las características de cada grupo. La preparación podrá aprovechar además algunas pruebas del calendario deportivo de Melilla, como el Desafío Melilla o la Carrera Contra el Cáncer, integrándolas dentro del proceso de entrenamiento hacia la Media Maratón. De esta forma, “Entrena con nosotros” combina una planificación específica con la posibilidad de compartir durante diez semanas la preparación hacia un mismo objetivo.
Una Media Maratón al alcance de más corredores
Con esta iniciativa, Melilla Ciudad del Deporte busca facilitar que más personas se animen a afrontar una distancia que supone uno de los grandes retos del atletismo popular. El programa permite acercar los 21,097 kilómetros a quienes hasta ahora podían considerar la distancia demasiado exigente y, al mismo tiempo, ofrecer una preparación más específica a corredores experimentados que quieran mejorar su rendimiento. La participación en “Entrena con nosotros” es gratuita y requiere inscripción previa. Cada modalidad dispone de un máximo de 40 plazas, que se adjudicarán por orden de inscripción hasta completar el cupo. Con el inicio del programa el próximo 7 de septiembre comenzará la cuenta atrás hacia la Media Maratón Melilla Ciudad del Deporte, que llegará a las calles de la ciudad diez semanas después, el domingo 15 de noviembre.







