Gijón suspende su medio maratón y el Campeonato de España Sub20 de atletismo

El lunes se conoció la noticia de la Media Maratón Gijón Villa de Jovellanos y hoy se ha comunicado que el Campeonato de España de Atletismo de Pista al Aire Libre Sub-20 tampoco se celebrará.

Una imagen de la EDP Media Maratón de Gijón.
Una imagen de la EDP Media Maratón de Gijón.

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


Malas noticias desde la ciudad de Gijón, que acaba de anunciar la suspensión del Campeonato de España de Atletismo en pista al aire libre en categoría sub 20 a causa de la crisis derivada de la expansión del coronavirus. A continuación reproducimos el comunicado del Ayuntamiento de Gijón:

La Dirección General de Salud Pública comunica al Patronato Deportivo Municipal de Gijón que, atendiendo a la actual situación sanitaria en el Principado de Asturias, no es recomendable la celebración del 67.º Campeonato de España de Atletismo de Pista al Aire Libre Sub-20, que estaba previsto celebrarse los próximos 3 y 4 de octubre en el Complejo Deportivo Las Mestas.

- AMPLIACIÓN: EL CAMPEONATO SE REALIZARÁ EN MADRID -

Después de recibir la notificación por parte de la Dirección General de Salud Pública del Gobierno del Principado de Asturias, donde se comunica que no es posible realizar la organización del Campeonato de España sub20 al Aire Libre los próximos días 3 y 4 de octubre en Gijón, la RFEA ha manifestado que la organización del Campeonato de España sub20 se mantiene en las mismas fechas previstas y se organizará en la Comunidad de Madrid.

Ante esta situación generada, la RFEA está trabajando de forma urgente para determinar la sede definitiva y poder comunicarlo a la mayor brevedad posible. Según explican en su comunicado, "para la RFEA es prioritaria la salud de los atletas y personas involucradas en la organización de las competiciones, creando un entorno seguro a través de las estrictas medidas de protección contra el COVID-19 establecidas en sus protocolos. Pero al mismo tiempo, la RFEA mantiene su predisposición a garantizar la participación deportiva de nuestros deportistas, muy especialmente de los más jóvenes".

LA MEDIA MARATÓN, TAMBIÉN SUSPENDIDA

Este mismo lunes también conocíamos la noticia de la suspensión de la EDP Media Maratón Gijón Villa de Jovellanos, que era una de las pocas pruebas populares sobre esta distancia que seguían en pie en nuestro país. 


PÓDCTAST: La importancia de la alimentación diaria para los corredores

Una imagen del Campeonato de Europa de Cross 2019 en Lisboa. Foto: Sportmedia.

Relacionado

Cancelado el Campeonato de Europa de Cross 2020 en Dublín

Lista de inscritos, horarios y retransmisión en TV del Campeonato de España de Atletismo.

Relacionado

Lista de inscritos, horarios y retransmisión en TV del Campeonato de España de Atletismo