Así hemos hecho deporte los españoles en confinamiento

Todos hemos hecho algo de ejercicio durante el confinamiento, pero quizás menos de lo que pensamos porque descenso ha sido importante.

Correr en casa no ha sido la mayor actividad
Correr en casa no ha sido la mayor actividad

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


Todos hemos vivido de manera muy parecida el duro confinamiento para poder frenar los contagios por coronavirus. Cierto es que no es lo mismo vivir en un piso pequeño que en una casa amplia con jardín, o que te pillase esta situación de emergencia con material en casa para hacer algún tipo de ejercicio que sin nada de nada. El caso es que en mayor o menos medida, todos nos hemos adaptado como hemos podido a esta circunstancia para no dejar que nuestro cuerpo se entumeciese. Ahora tenemos los datos que ha registrado la empresa finlandesa Polar y, aunque sabemos qué haciamos, el verlo así plasmado llama la atención, porque el descenso en actividad deportiva con los registros que tiene la marca ha sido del 14%.

CORRER

Running
running

El gran perjudicado ha sido nuestro deporte al no poder salir a la calle, aunque también es sabido que la venta de cintas de correr se disparó entre los que tenías medios y espacio para adquirir una. La práctica descendió un 65.7% desde el mes de febrero hasta finales de abril. De febrero a marzo los datos estuvieron condicionados por la segunda quincena de marzo, que ya apuntaban a un significante decrecimiento, un 44.5%. Durante el mes de abril, esta tendencia se hizo más evidente con un descenso progresivo de un 38.2%. Sin embargo, las sesiones de running en cinta se incrementaron en un 15.75%.

EJERCICIOS

Fitness
Fitness

Los gimnasios pasaron a ser nuestras propias casas, y el trabajo de fuerza reflejo un ascenso del  47.7%. De febrero a marzo, el incremento de deportistas que optaron por realizar circuitos indoor (excluyendo al rodillo y la cinta) fue de un 30.7%. De marzo a abril, esta cifra siguió incrementándose un 24.6% más

RODILLO

Ciclismo
Ciclismo

Los ciclistas quizás hayan sido los que mejor han podido compensar la práctica de su deporte en el exterior con las sesiones indoor. La adquisición de material deportivo para ciclismo, como rodillos o bicicletas estáticas y las suscripciones a aplicaciones virtuales, se han disparado estos últimos meses y con todo ello, las actividades de indoor cycling, se han incrementado en un 62%.
En líneas generales, las sesiones de ciclismo (indoor y outdoor) también han crecido un 8.6%. En cambio si analizamos únicamente el ciclismo de carretera y mountain bike, vemos un 70.4% menos de actividad. Curioso que no sea el 100%, ya que solo se podían mover los repartidores.

REGISTRO DEL SUEÑO

sueño
sueño

Polar en sus dispositivos más modernos también registra cómo y cuánto dormimos, y también han visto en este aspecto ligeras adaptaciones a esta situación de excepcionalidad. El teletrabajo, la conciliación familiar y otras circunstancias, han llevado a los españoles a dormir prácticamente un cuarto de hora más que en el mes de febrero: 7:16 am vs 7:29 am. También han retrasado en 40 minutos la hora de acostarse: 0:25 am vs 1:05 am. De media nos hemos despertado 45 minutos más tarde respecto al mes de febrero. Pero dormir más, no siempre significa dormir mejor. La frecuencia cardíaca y su variabilidad son dos parámetros muy reveladores a tener en cuenta a la hora de analizar la calidad del sueño.


PÓDCAST CORREDOR: ASÍ HAN ENTRENADO EN STRAVA LOS ESPAÑOLES

Las NB Fresh Foam More V2 tienen un drop de 4 milímetros.

Relacionado

Una de las zapatillas más suaves que hay: New Balance Fresh Foam More v2

El uso de mascarilla, la distancia social y la higiene nos ayudarán a minimizar los contagios

Relacionado

COMPARATIVA | Mascarillas para correr