Historia de un récord del mundo contada en cinco fotos

El maestro de la fotografía Félix Sánchez inmortalizó la gran gesta de Yulimar Rojas en el Mundial de pista cubierta de Belgrado

Yulimar Rojas celebrando el récord del mundo de triple salto conseguido en Belgrado | Foto: Félix Sánchez
Yulimar Rojas celebrando el récord del mundo de triple salto conseguido en Belgrado | Foto: Félix Sánchez

El 20 de marzo de 2022 siempre será recordado como el día en el que Yulimar Rojas pulverizó el récord del mundo de triple salto en el Mundial de Belgrado. Los espectadores presentes en el Štark Arena enloquecieron con el salto en el que la venezolana voló hasta los 15.74 metros. Sin duda, fue una gesta inolvidable y hoy queremos rememorarla a través de cinco fabulosas imágenes captadas por el maestro de la fotografía Félix Sánchez. Disfrutad de ellas y de cinco frases de Yulimar Rojas, la mejor atleta del mundo.


DERRUMBANDO MONTAÑAS PARA REINAR EN LA ARENA

"Llegó un punto en mi carrera deportiva en el que tenía que derrumbar una montaña para seguir avanzando. Hablé con Iván Pedroso y le dije que quería que tomara las riendas y comenzara a ser mi entrenador. En noviembre de 2015 llegué a España y cambió todo en mi vida".

Un aterrizaje esperanzador sobre la arena del foso
Aterrizaje extraterrestre en Belgrado | Foto: Félix Sánchez

GARRA Y CORAJE

"Soy una atleta de garra y de coraje y me sobrepongo a cualquier cosa que se interponga en mi camino".

Volando hacia la gloria
Volando hacia la gloria | Foto: Félix Sánchez

RECONOCIMIENTO

"Gracias a Dios he podido lograr que en mi país se reconozca más el atletismo y se hable de nuestro deporte. Para mí la bandera venezolana es la más hermosa del mundo. Es maravilloso que mi país me aclame y también estoy feliz de llevar el orgullo venezolano a otras fronteras, por todo el mundo".

El público en el bolsillo tras regalarle un estratosférico récord del mundo
El público en el bolsillo | Foto: Félix Sánchez

AGRADECIDA A SU ENTORNO... Y A DIOS

"El atletismo me ha dado todo lo que soy, me ha llenado de personas buenas en el camino. Me ha hecho coincidir con mi entrenador, Iván Pedroso, o mi mánager, Alberto Suárez. También con mis compañeros de entrenamiento. Tengo una familia muy bonita en Guadalajara. Estoy muy agradecida a todos ellos. Y cada día doy gracias a Dios por darme tanta fuerza y mantenerme firme en los momentos difíciles".

Un récord divino | Foto: Félix Sánchez
Un récord divino | Foto: Félix Sánchez

SUEÑO CUMPLIDO

"Es posible lograr las cosas si eres consciente de que tienes las fuerzas para seguir adelante y si tienes motivación. Los sueños se cumplen y se pueden conseguir poniendo todas las ganas del mundo".
Yulimar Rojas celebrando el récord del mundo de triple salto conseguido en Belgrado | Foto: Félix Sánchez
Sueño cumplido | Foto: Félix Sánchez
Esta imagen captada por Félix Sánchez es una de las tres finalistas del Premio a la Mejor Fotografía Deportiva de Acción del Mundo en 2021

Relacionado

Félix Sánchez, finalista del Premio a la Mejor Fotografía Deportiva de Acción del Mundo 2021 (AIPS)

Félix Sánchez, de nuevo mejor foto del año

Relacionado

Félix Sánchez, de nuevo mejor foto del año