El atletismo se vuelca con 'Jokin' Carmona, el experto más humilde

Los compañeros de La Bolsa del Corredor desvelan la vida en la calle de Joaquín Carmona, el hombre que se esconde tras la cuenta de Twitter más relevante del atletismo en España.

El hombre que todo lo sabe en el atletismo vive entre cartones en la calle
El hombre que todo lo sabe en el atletismo vive entre cartones en la calle

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


Una noticia triste ha sacudido hoy las redes sociales entre los amantes del atletismo. La Bolsa del Corredor, a través de su periodista Alfredo Varona, ha sacado a la luz la historia de Joaquín Carmona, la cuenta de Twitter más relevante del atletismo en España que desde hace años inundaba la red social con información de calidad e imparcial para informar del deporte que más le gusta. Y la historia de Carmona no es de color de rosa, sino todo lo contrario: vive en la calle en un parque de Madrid y se conectaba a internet en una biblioteca pública.

Su último tweet data del 15 de marzo, justo antes de declararse el Estado de Alarma en España. Desde entonces y hasta hoy, cuando hemos conocido su historia, no hemos podido disfrutar de ninguno de sus siempre acertadas e interesantes publicaciones.

Decenas de deportistas se han hecho eco de la situación de un Carmona que ha sido echado en falta durante los últimos meses. Hasta el propio Kilian Jornet ha explicado que la de Jokin es "una de las mejores fuentes de información de atletismo es @Jokin4318. Las redes sociales nos permiten encontrar conocimiento gratuito casi ilimitado, pero la realidad de las personas detràs de estas cuentas que nos dan tanto es muchas veces muy distinta a lo que imaginamos".


PÓDCAST CORREDOR: Jesús España, el atleta eterno

Un recuerdo de la Olimpiada Popular de Barcelona 1936

Relacionado

La Olimpiada Popular Antifascista de Barcelona 1936 que no pudo ser

Warholm dona el dinero de su WR a Amnistía Internacional y a una iglesia inclusiva

Relacionado

Warholm dona el dinero de su WR a Amnistía Internacional y a una iglesia inclusiva