Javi Guerra y Lucía Rodríguez, capitanes de la KLM Norte Vs. Sur Madrid

Las inscripciones para la carrera del 12 de junio aún están disponibles en www.nortevssur.com.

Lucía Rodríguez y Javi Guerra participarán en la KLM Norte Vs. Sur. LASTLAP.
Lucía Rodríguez y Javi Guerra participarán en la KLM Norte Vs. Sur. LASTLAP.

El duelo se va calentando. Norte y Sur no paran de sumar efectivos a su causa, preparados para volar sobre el asfalto de Madrid y llevar a su equipo a la victoria el 12 de junio en el pique sano más divertido del running.

Los últimos en unirse a la KLM Norte vs Sur de Madrid son dos capitanes de lujo. Dos atletas olímpicos que abanderarán un sentimiento, el orgullo de equipo, y que buscarán elevar a sus compañeros de batalla a lo alto del podio en el paseo Infanta Isabel, junto a la Estación de Atocha, meta de la carrera.

Lucía Rodríguez capitaneará al Norte, que este año vestirá de blanco. Tras cuatro victorias consecutivas, la atleta olímpica en 5.000 metros en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y reciente medalla de bronce en los Campeonatos Iberoamericanos, buscará prolongar la racha triunfal de su equipo, que lograran con Martín Fiz y Abel Antón como capitanes de lujo en anteriores ediciones. “Será una presión, porque el Norte está en racha, pero yo lo daré todo para llevar a mi equipo a la victoria junto a la Estación de Atocha”, comentó la atleta de San Lorenzo de El Escorial.

Frente a ella, un maratoniano de lujo. El segoviano Javi Guerra lucirá el azul del Sur, en un homenaje a Sevilla, donde ha logrado su mejor marca en maratón (2h07:27) y ha conquistado el título nacional de la distancia. En la KLM Norte vs Sur se bajará de distancia en plena preparación para una temporada estival que promete emociones fuertes, con un Europeo y Mundial en ciernes, y con las plazas para maratón aún por asignar. “Me gustan los retos, y tras 4 años seguidos perdiendo... esta racha del Sur tiene que acabarse”, declaró Javi Guerra.

Desde la calle Mateo Inurria (Plaza Castilla) hasta el paseo de Infanta Isabel (Estación de Atocha), la KLM Norte vs Sur ofrece un escenario perfecto para volar sobre el asfalto y conseguir una gran marca en un 10K homologado. Y como aliciente para los más rápidos, KLM Royal Dutch Airlines premiará a los ganadores de la prueba absoluta masculina y femenina con un billete de avión para dos personas a cualquiera de los destinos de largo alcance operados por KLM.

Además, la carrera ofrece una oportunidad única a los corredores de luchar por la victoria, ya que todos los tiempos cuentan para dirimir qué equipo se llevará esta divertida batalla del running. De momento, el marcador tras doce ediciones de esta KLM Norte vs Sur registra 8-4 favorable al sur. 

¿Norte o Sur? ¿Quién dominará Madrid? El 12 de junio lo sabremos. Hasta entonces, los corredores aún pueden sumarse a cualquiera de los dos equipos en www.nortevssur.com al precio de 15 euros.

Una imagen del espectacular final que protagonizaron Javi Guerra y Letesenbet Gidey en el Medio Maratón de Valencia Trinidad Alfonso EDP.

Relacionado

Guerra sobre su carrera con Gidey: "Lo más impresionante es que iba hablando con las liebres"

Kilian Jornet durante una sesión de entrenamiento en Noruega. LYMBUS.

Relacionado

Kilian se vuelve a hacer viral con un vídeo corriendo en el abismo