Llega Zymetric: prendas perfectas para personas muy humanas

Sentir el deporte más allá de la propia piel: Feeling is Human.

Lucas Delgado

Llega Zymetric: prendas perfectas para personas muy humanas
Llega Zymetric: prendas perfectas para personas muy humanas

Ha transcurrido más de un siglo desde se produjeron aquellas imágenes de atletas vestidos con pantalones y camisetas blancas impolutas que entraban triunfales y agotados en el estadio olímpico de Atenas en los primeros Juegos Olímpicos de la Era Moderna. Si las comparamos con las más recientes de los Juegos de Tokio, además de la presencia física de los deportistas, uno de los cambios radicales que apreciaremos es el atuendo que lucen los deportistas.

“La incorporación del deporte a nuestra vida cotidiana ha revolucionado la industria de la moda deportiva. Quienes lo practican buscan prendas cada día más cómodas, ligeras y transpirables. Prendas técnicas y ultratécnicas que se conviertan en una segunda piel”, explica Alex Nevado, Fundador y CEO de Zymetric, la marca de ropa deportiva sostenible, creada en plena pandemia, que lleva la ética al diseño y la calidad en sus prendas.

"Prendas técnicas y ultratécnicas que se convierten en una segunda piel"

ZYME5
La incorporación del deporte a nuestra vida cotidiana ha revolucionado la industria de la moda deportiva

Según el Anuario de Estadísticas Deportivas de 2021, que elabora el Ministerio de Cultura y Deporte, seis de cada diez españoles mayores de 15 años (el 59,6%) practican deporte. Más del 27% lo hacen todos los días, y casi el 55% una vez a la semana como mínimo.

Técnico y experiencial    

Subir al cajón y alzarse con una medalla no es en absoluto una tarea fácil. Los monitores y preparadores de los deportistas han de observar, escuchar y adaptarse a lo que buscan, independientemente de si son profesionales o no. Tienen que ayudar a emocionarlos, hacerles sentir, porque sentir es humano, y la buena prenda deportiva ayuda de manera decisiva en esta tarea.

ZYME8
Quienes practican deporte buscan prendas cada día más cómodas, ligeras y transpirables.

Son estos valores, aliados con la búsqueda de la sostenibilidad, los que animaron al creador de esta marca a lanzar Zymetric. Sus prendas se fabrican en España y Portugal con materiales técnicos reciclados o recuperados, y todos ellos de manufactura italiana, francesa, española o portuguesa. Aunque asombre a muchos, se pueden tejer materiales técnicamente innovadores a partir de botellas de plástico y redes de pesca. Y conseguir que sean bellos y cumplan con unos exigentes estándares de calidad.

Aparte de competir por estar entre las marcas de ropa deportiva más sostenibles, Zymetric participa también en la cotizada liga de lo tecnológico. De hecho, en el proceso de fabricación de sus prendas se emplean las últimas innovaciones como el termosellado, el láser o el ultrasonido, que a día de hoy no están al alcance de todas las marcas.

ZYME2
En el proceso de fabricación de estas prendas se emplean las últimas innovaciones como el termosellado, el láser o el ultrasonido.

Zymetric -cuyo nombre deriva de la palabra ‘simetría’ como búsqueda de la perfección en la naturaleza- de alguna manera hace suya la frase del dos veces medallista olímpico, Emil Zátopek (Londres, 1.948 y Helsinki, 1.952), conocido como “la locomotora checa”, que afirmaba que “un atleta debe trabajar con la esperanza en su corazón y los sueños en su cabeza”. Es por ello que en la firma son conscientes de que compiten con las marcas de gama alta consolidadas en el sector.

Pero no les asusta porque “ofrecemos una alternativa real y diferente a lo que ya existe. Nuestras prendas transmiten unos valores, una forma de ser, un sentimiento y, a la vez, una diferenciación técnica de calidad y en el cuidado del detalle”

Una carrera de fondo

Si bien Zymetric es nativa digital zymetric.pro, su meta está en penetrar en canales de ventas tradicionales y ferias deportivas. Pero no será esta la única vía de expansión de la marca de ropa pues, en breve, incorporará al catálogo nuevos diseños y prendas como mallas cortas y largas, tops, cortavientos o camisetas de tirantes.    

MÁS INFORMACIÓN DE ZYMETRIC

ZYME7
 
Brazos alto
 

 

Cinturón HANKER Kera 2022

Relacionado

A PRUEBA | Cinturón HANKER Kera 2022

Raidlight Responsiv Ultra 2.0

Relacionado

A PRUEBA I Raidlight Responsiv Ultra 2.0