Los entrenamientos "imposibles" de Emil Zátopek

Un tweet de Óscar Fernández (@gabyandersengz) con los entrenamientos imposibles de Emil Zátopek.

Los entrenamientos "imposibles" de Emil Zátopek. Foto: COI
Los entrenamientos "imposibles" de Emil Zátopek. Foto: COI

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


Uno de los mejores atletas de todos los tiempos, Emil Zátopek, se ha hecho viral en Twitter en la jornada de hoy debido a una publicación realizada por Óscar Fernández (@gabyandersengz) en la red social en el que volvía a recordar algunas de las sesiones de entrenamiento de la locomotora humana. El corredor checoeslovaco, que fue uno de los grandes revolucionarios del entrenamiento en los años 40 y 50 del siglo XX, llegaba a realizar sesiones de hasta 100 repeticiones de 400 metros que le llevaban unas dos horas y 45 minutos (según los cálculos de Pablo Villalobos). 

Encadenaciones de sesiones bestiales con grandes volúmenes y descansos mínimos que le llevaron a batir 18 récords del mundo y correr hace 70 años los 5.000 metros en 13:57.2, los 10.000 metros en 28:54.2 y el maratón en 2:23:04. Además, Zátopek consiguió a lo largo de su carrera deportiva 4 medallas de oro olímpicas (una en Londres 1948 y el histórico triplete de Helsinki 1952), otra plata olímpica y tres títulos de campeón de Europa.


PÓDCAST CORREDOR: EL ATLETA QUE MÁS CARRERAS POPULARES GANA EN ESPAÑA

Los mejores fondistas de la historia. No busquéis a Kipchoge.

Relacionado

¿Por qué Kipchoge no es el mejor fondista de todos los tiempos?

El mediofondista sueco Henry "Krylbo" Eriksson en el lago Nulltjärn | soycorredor.es

Relacionado

Volodalen