El Maratón de Barcelona ya tiene 10.000 inscritos

Una semana después de abrir inscripciones, la Zurich Marató Barcelona alcanza la cifra de los 10.000 inscritos.

El Maratón de Barcelona ya tiene 10.000 inscritos
El Maratón de Barcelona ya tiene 10.000 inscritos

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


La carrera de fondo por excelencia de la ciudad de Barcelona arranca con fuerza la primera semana de apertura de inscripciones. De esta forma la maratón barcelonesa supera una semana después, la barrera de los 10.000 participantes. Una cifra que espera aumentar con el paso de las semanas y que hace pronosticar que el número final de inscritos en la carrera, después de un año convulso, se alineará con el de los últimos años. El período de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 1 de noviembre.

Entre los inscritos destacamos especialmente, el porcentaje de participación femenina que asciende hasta el 18%, rozando las 2.000 corredoras. La Zurich Marató Barcelona ha conseguido, en los últimos años, posicionarse como una maratón referente para las mujeres del Estado, un hecho que se evidencia en el aumento generalizado de mujeres que, año tras año, dan un paso más y se introducen en las carreras de fondo. En 2020, el porcentaje de mujeres inscritas en la prueba fue del 20%, una cifra que desde la organización se espera aumentar con campañas destinadas, exclusivamente, a incentivar la participación femenina. Planes de entrenamiento, consejos nutricionales o entrenamientos específicos para ellas, son sólo algunas de las acciones que la organización está trabajando como una de las grandes apuestas para la edición 2021.

Más de la mitad, extranjeros

A cinco meses para su celebración, la prueba cuenta con un porcentaje de participación extranjera del 51%. Francia se posiciona como la nacionalidad extranjera con más corredores/as inscritos con un 12% de participantes, seguido del Reino Unido con un 7% de corredores/as, y en menor porcentaje Italia, Alemania o Bélgica son los países con más participantes inscritos. Asimismo, la procedencia de los corredores engloba todo el mundo, ya que encontramos inscritos de países tan distantes como Japón, Sudáfrica, Venezuela, Australia o China.

El atractivo de una ciudad como Barcelona unido al encanto de un recorrido 100% urbano que ha seducido a miles de participantes de todo el mundo, hacen de la prueba barcelonesa un aliciente para muchos corredores que quieren hacer el salto a la larga distancia y vivir una experiencia mágica. El circuito barcelonés, levemente modificado en 2019, ha sabido adaptarse para ganar rapidez sin perder atractivo y convertirse, así, en un recorrido de éxito.

La nueva maratón encamina los últimos meses antes de su celebración con empuje y muchas ganas de reencontrarse, de nuevo, con los participantes y los ciudadanos que año tras año han llenado las calles de la ciudad. Nuevos tiempos, nueva imagen y nuevos retos que la Zurich Marató Barcelona ya está trabajando para hacer vivir a los participantes, el próximo 7 de noviembre, una experiencia mágica.

Para más información e inscripciones: www.zurichmaratobarcelona.es

¡Este año, si corres, ya has ganado!

Abiertas las inscripciones del Zurich Marató de Barcelona

Relacionado

El Zurich Marató de Barcelona ya ha abierto inscripciones para su edición de 2021

Ya disponible el número de Corredor Especial Juegos Olímpicos

Relacionado

Ya disponible el número de Corredor Especial Juegos Olímpicos