El Maratón de Boston se cancela por la COVID-19

Se celebrará de manera virtual a mediados de septiembre.

David Rivas

La medalla de 'finisher' del Maratón de Boston 2019 | soycorredor.es
La medalla de 'finisher' del Maratón de Boston 2019 | soycorredor.es

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


El maratón de Boston, el más longevo de los celebrados a nivel mundial y parte de los World Marathon Majors, formado por seis de los mejores maratones del mundo a nivel internacional, se ve obligado a suspender su edición de 2020 debido a la pandemia de la COVID-19. 

La carrera, que tradicionalmente se celebraba el tercer lunes de abril, ha anunciado que celebrará su 124ª edición de manera virtual tras las indicaciones del alcalde de Boston, Martin Walsh, que pidió la cancelación del evento debido a la crisis del coronavirus.  

El director general de la Boston Athletic Association, promotora del maratón, ha indicado en un comunicado de prensa que "su principal prioridad sigue siendo cuidar la salud de su comunidad, sus trabajadores, participantes, voluntarios y espectadores. Aunque no podamos concentrar la atención mundial en Boston en septiembre, intentaremos que Boston esté en todo el mundo para una edición histórica del maratón".

Todos los participantes inscritos con anterioridad para la prueba, programada para el 20 de abril de 2020, recibirán el reembolso completo de su inscripción y podrán participar en la carrera virtual, que podrá completarse en cualquier momento durante la semana del 7 al 14 de septiembre. Los organizadores promoverán varios eventos y actividades virtuales durante la semana del maratón, como mesas redondas, entrevistas con los atletas campeones y una guía digital del Maratón como una línea de meta para imprimir en casa y cinta de llegada. 

El tiempo límite para completar el Maratón de Boston virtual será de 6 horas, y tendrá que certificarse el tiempo realizado (probablemente con alguna de las aplicaciones de entrenamiento existentes en el mercado). Los atletas que completen la carrera virtual recibirán la guía del maratón, la camiseta de participante, medalla y dorsal. Todo parece indicar que el evento virtual será de pago, aunque no se conocen todavía los detalles. La organización del maratón sí que ha asegurado que las exigentes marcas de clasificación para la prueba serán válidas también en la edición de 2021. 

Tras el futuro incierto que le espera al Maratón de Berlín, que no podrá disputarse el 27 de septiembre debido a la orden sanitaria de no celebrar eventos con más de 5.000 participantes en Alemania y del que estamos pendientes de conocer novedades, Boston supone el segundo de los Majors que no puede celebrarse de la manera tradicional debido a la epidemia sanitaria internacional. Previamente el maratón de Tokyo hubo de celebrarse sólo con participantes de élite a finales de febrero. Las citas de Londres (aplazado al 4 de octubre), Chicago (previsto para el 11 de octubre) y Nueva York (programado en su 50ª edición el próximo 1 de noviembre) siguen en pie a día de hoy con un ojo puesto en las autoridades sanitarias.

 


"ES UNA INCONGRUENCIA QUE PERMITAN A MILES DE PERSONAS HACER DEPORTE EN LA CALLE Y NO SE PUEDAN CELEBRAR EVENTOS DEPORTIVOS", EN EL PÓDCAST DE CORREDOR\

Puedes suscribirte y descargar el podcast CORREDOR\ en las principales plataformas: iVOOXAPPLE y SPOTIFY.

Rosie Ruiz en el Maratón de Boston de 1980 | foxnews

Relacionado

Fallece Rosie Ruiz, la tramposa del Maratón de Boston

Molly Seidel: de camarera en Boston a Tokio 2020 | Kevin C. Cox/Getty Images

Relacionado

Molly Seidel: de camarera en Boston a Tokio 2020