Un buen día invierno. Frío, pero brillando el sol y sin una brizna de viento. O, dicho de otro modo, condiciones ideales para la práctica del atletismo de largo aliento. La supieron aprovechar los 600 corredores y corredoras que se alistaron en las distancias de 5 y 10 kilómetros, entre ellos el campeón paralímpico de triatlón Daniel Molina, quien corriendo al filo de los 38 minutos renovó su marca personal.
Se llevaron la victoria Óscar Cáceres (30:59) y Eva Ardanuy (41:49) en los 10 km, siendo Guillermo Antón (16:57) y Brenda Marín (19:48) los más rápidos en el 5K. Además de estas dos pruebas, disputadas sobre un circuito sin apenas desnivel, se celebraron las clásicas carreras infantiles con presencia de 500 niños y niñas.
La Carrera Popular Alovera Neinor Homes ha incrementado su porcentaje de participación femenina en esta edición. Si en 2024 fueron un 20% de las presentes en 2025 han sido el 30%. Las entregas de premios estuvieron presididas por la alcaldesa, María Purificación Tortuero, y Carolina Oliva, responsable de zona de Neinor Homes, el principal patrocinador del evento.