Suspendida la Media Maratón de Oporto por la COVID-19

Su celebración estaba prevista el 20 de septiembre de este año

Suspendida la Media Maratón de Oporto por la COVID-19
Suspendida la Media Maratón de Oporto por la COVID-19

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


Hace unos días anunciábamos la suspensión del EDP Medio Maratón de Lisboa (6 de septiembre) y el EDP Maratón de Lisboa (11 de octubre) y hoy, por desgracia, tenemos que comunicar que tampoco se va a celebrar la Hyundai Media Maratón de Oporto, prevista para el 20 de septiembre. Habrá que esperar al 19 de septiembre de 2021 para que los corredores vuelvan a disfrutar de esta clásica del calendario portugués que el año pasado contó con 3.790 llegados a meta, de los cuales 237 fueron españoles. RunPorto ha emitido el siguiente comunicado con referencia a sus próximos eventos:

Aplazamiento de los eventos hasta finales de septiembre de 2020:

Isag Carrera Día del Padre (5 de julio de 2020). Habrá edición virtual en la misma fecha.

Media Maratón de Matosinhos, prevista para el 26 de julio de 2020. Pospuesta para el 30 de mayo de 2021.

Media Maratón de Braga, prevista para el 6 de septiembre de 2020. Pospuesta para el 9 de mayo de 2021.

Hyundai Media Maratón de Oporto, prevista para el 20 de septiembre de 2020. Pospuesta para el 19 de septiembre de 2021.

Analizando los recientes datos relativos al actual estado de calamidad pública causado por el nuevo coronavirus, se tomó la decisión de posponer los eventos que estaban previstos hasta finales del mes de septiembre de 2020, de acuerdo con el gobierno. En este momento, no hay condiciones para la realización de eventos masivos. Esta es la recomendación de las autoridades portuguesas en colaboración con las entidades de salud pública. Runporto ha tomado esta difícil decisión pensando en la seguridad de todos, participantes, colaboradores y voluntarios. En relación con los eventos que fueron aplazados para 2021, la Media Maratón de Matosinhos, la Media maratón de Braga y la Hyundai Media Maratón de Oporto, Runporto propone a los participantes ya inscritos tres alternativas: cambiar la inscripción para la edición de 2021, cambiar la inscripción para la edición de 2022 o modificar el titular de la inscripción. En relación con la Isag Carrera Día del Padre, al no poder celebrarse con el formato tradicional, y dado que el aplazamiento inicial se realizó a pocos días del evento, teniendo toda la logística lista para su realización, la organización decidió que se hiciera en formato virtual. Se enviará a casa de cada participante debidamente inscrito la camiseta oficial, la medalla de participación y el dorsal. Todas las instrucciones serán enviadas por e-mail a los participantes. La Isag Carrera Día del Padre continúa con la fecha prevista, el 5 de julio de 2020 a las 21:00, pero de manera virtual. Los 10 km de la carrera o los 5 km de la caminata deben ser recorridos individualmente, evitando la participación en grupo, en cualquier parte del país. Aunque el evento está dedicado a la figura paterna, lo más importante es involucrar a toda la familia, con la debida distancia física de seguridad en esta fiesta tan especial”.


LAS ZAPATILLAS PARA VOLVER A ENTRENAR, POR EL EXPERTO JAVIER MORO

Suspendidos el Medio Maratón de Lisboa y el Maratón de Lisboa 2020 / Imagen: Félix Sánchez

Relacionado

Suspendidos el Medio Maratón de Lisboa y el Maratón de Lisboa, previstos para septiembre y octubre

La atleta soviética Tatiana Kazankina. Foto: ABC News.

Relacionado

Tatyana Kazankina y la barrera de los 4 minutos