La actividad física es uno de los pilares fundamentales para prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares, si se acompaña de una alimentación variada y equilibrada. Por esto, la Fundación Española del Corazón (FEC) promueve la Carrera Popular del Corazón, que celebra el 30 de septiembre su decimocuarta edición. Tras el descanso veraniego, la Carrera Popular del Corazón nos propone varias opciones de participación, siempre con el objetivo de promocionar la práctica deportiva en todos los sectores de la sociedad. Una fiesta deportiva y de la salud para todos, que tendrá en la Casa de Campo de Madrid su escenario principal.
A las 9:00 horas, la carrera de 10 kilómetros homologada marcará el inicio de la jornada deportiva. Con salida y llegada en Madrid Río, junto a Puente del Rey, los más competitivos y preparados físicamente abordarán su recorrido por la Casa de Campo para buscar una buena marca oficial, válida para otras carreras, entre ellas la Nationale Nederlanden San Silvestre Vallecana de final de año. Mientras, los menos competitivos tendrán su momento a las 11:00 horas con la marcha, para que caminando o corriendo, completen sus 4,5 kilómetros por este pulmón de la capital y emblema del deporte en Madrid. Y para que toda la familia se sume a este latido común, serán los pequeños de la casa los que cierren esta fiesta del deporte y la salud con las carreras infantiles, adaptadas en distancia a cada edad para que los pequeños disfruten de la magia del deporte.
Con esta prueba deportiva, la Fundación Española de Corazón (FEC) promueve la actividad física para prevenir el riesgo cardiovascular.
Un latido común para todos
Pero el latido de nuestro corazón no entiende de fronteras. Por eso, la Carrera Popular del Corazón también se podrá realizar fuera de Madrid en formato virtual, en este caso desde el 26 de septiembre al 1 de octubre. Con la ayuda del móvil, y con la utilización de la app oficial de la Carrera Popular del Corazón (disponible para dispositivos iOS o Android) o con el uso de aplicaciones deportivas como Garmin, Strava o Polar, participantes de cualquier punto de España podrán sumarse a la fiesta, en las tres modalidades virtuales disponibles: 10 kilómetros, 5 kilómetros o carreras infantiles. Porque la promoción de la actividad física como herramienta de salud no tiene límites de edad, preparación física o geográficos. Porque en menos de un mes, de nuevo todos nos uniremos para demostrar que con la práctica deportiva moderada podemos combatir las enfermedades cardiovasculares de forma efectiva.
XIV CARRERA POPULAR DEL CORAZÓN
Fecha: 30 de septiembre.
Hora: 9:00 horas (10K homologado) / 11:00 horas (marcha 4,5 km) / 12:30 horas (carreras infantiles).
Lugar: Madrid Río (Puente del Rey).
IV CARRERA VIRTUAL DEL CORAZÓN
Fecha: 26 de septiembre-1 de octubre.
Distancias: 10K, 5K y carreras infantiles.
Lugar: cualquier punto de España.
Información e inscripciones AQUÍ.