Un mes para Red Bull Buen Camino

La primera edición de esta carrera de trail running por etapas (y por equipos) se disputará entre Oviedo y Santiago de Compostela los días 24, 25 y 26 de septiembre.

Red Bull Buen Camino se disputará entre el 24 y el 26 de septiembre.
Red Bull Buen Camino se disputará entre el 24 y el 26 de septiembre.

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


Cuatro semanas. La vida es eterna en cuatro semanas. Hay tiempo de construir, de afinar, de motivarse. Porque Red Bull Buen Camino no es una carrera para profesionales (aunque haberlos haylos, que para eso la fiesta concluye en Galicia). Picos de forma, planificaciones exhaustivas, meses de sacrificios… Olvídate. Que no va por ahí el rollo. Se trata de divertirse con unos cuantos amigos-compañeros-conocidos (todos chicos, todas chicas, o mezclados) durante tres días, del 24 al 26 de septiembre. Así que a un mes vista de la aventura se te presenta una ocasión fantástica para decidir si quieres ser protagonista en un evento que dejará huella en el trail running español.

Sueles moverte durante todo el año (a pie o accionando cualquier máquina divertida) y no te han dado el KOM de Strava por tus continuas visitas al chiringuito de la playa, así que… ¡estás más que ready! Piensa que es una carrera de ultrafondo ‘mentirosa’, como los 9 del fútbol moderno. 314 kilómetros en los que el esfuerzo se divide entre los compañeros y compañeras, por lo que cada día tu ración será muy asumible (y con tiempo para descansar entre medias… ¿qué más quieres?). Pincha aquí y échale un vistazo al formato de competición.

Esquema de lo que te vas a encontrar en Red Bull Buen Camino
Esquema de lo que te vas a encontrar en Red Bull Buen Camino

Hay plazas para 50 equipos y más de la mitad ya han volado. Así que ahora tienes doble tarea: encontrar las ganas de sumarte… y encontrarlas rápido. Hablamos de una carrera muy original en la que se fusionan la tradición y el misticismo del Camino Primitivo (la primera senda conocida de una de las peregrinaciones más famosas del mundo) con la diversión y el reto procedentes de la competición off road. Una fantástica manera de acercarse al trail, sin dramatismos, sufriendo lo justo (el puntito que mola) y compartiendo esas experiencia con otras personas que poseen tus mismas inquietudes deportivas.

Ahora depende de ti. Estás a un click de la que puede ser la mejor experiencia deportiva de tu vida. A un solo click.

Archivado en:

Red Bull Buen Camino... ¿Te animas a debutar en una prueba por etapas los días 24-26 de septiembre?

Relacionado

PÓDCAST I Red Bull Buen Camino y las carreras por relevos

Nace Red Bull Buen Camino, una nueva forma de ser peregrino

Relacionado

Nace Red Bull Buen Camino, una nueva forma de ser peregrino

Nuestros destacados