Mueren 21 corredores en un ultratrail en China

Una tormenta sorprendió a los participantes del Yellow River Stone Forest 100k en la zona más expuesta de la carrera y no pudieron ser rescatados por los servicios de emergencia.

Mueren 21 corredores en un ultratrail en China
Mueren 21 corredores en un ultratrail en China

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


Tragedia en el Yellow River Stone Forest 100k de China donde 21 corredores han fallecido al ser sorprendidos por una tormenta y no haber sido rescatados a tiempo por los equipos de emergencia. Una auténtico jarro de agua fría para esta prueba de 100 kilómetros y en la que participaban 172 corredores.

Según se ha podido saber, la tormenta de granizo, lluvia y fortísimos vientos afectó a la zona más alta y expuesta del recorrido, de donde la organización trató de evacuar a los corredores. Lo consiguieron con 151 participantes, pero 20 no pudieron ser rescatados y uno desapareció. La prueba, que se desarrollaba en el parque forestal de piedras del río Amarillo, cerca de la ciudad de Baiyin, en la provincia de Gansu, fue suspendida.

Según recoge El Correo de acuerdo a lo comunicado por las autoridades, "hacia el mediodía, el tramo de gran altitud de la carrera entre 20 y 31 km se vio afectado de repente por condiciones climáticas desastrosas. En poco tiempo, granizo y lluvia helada cayeron de súbito sobre la zona, y había vientos fuertes. La temperatura cayó bruscamente. Este es un incidente de seguridad pública causado por cambios bruscos del tiempo en una región local".

Se trata de una auténtica tragedia para el mundo del corredor que pierde a 21 compañeros en unas circunstancias trágicas. Descansen en paz. 

Yulimar Rojas vuela otra vez en Andújar para estar cerca del récord del triple salto. Foto: Sportmedia.

Relacionado

Yulimar Rojas vuela otra vez en Andújar para estar cerca del récord del triple salto

Cartel Meeting Ibiza Toni Bonet

Relacionado

PÓDCAST | Todo sobre el meeting de Ibiza de atletismo y el entrenamiento de trail con Andrés Arroyo

Los mejores vídeos