El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).
El Movistar Medio Maratón de Madrid y la Carrera ProFuturo presentan sus nuevos recorridos para esta edición de 2021 que se celebra el domingo 14 de noviembre. En el caso de la emblemática prueba de 21 097 metros la salida se traslada al Paseo de La Castellana y la meta al Paseo de Recoletos, para recorrer zonas más espectaculares que en ediciones anteriores como el Bernabéu, la Plaza de Castilla, la calle Serrano, la Puerta de Alcalá, Atocha, el Paseo del Prado (declarado patrimonio de la Humanidad por la Unesco), Neptuno, y la Cibeles hasta llegar a la meta un poco antes de Colón.
- TODA LA INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES.
- SI QUIERES RECIBIR LA ACTUALIDAD DEL MUNDO DEL CORREDOR EN WHATSAPP, PINCHA AQUÍ.
- ¿QUIERES ACCEDER A TODAS LAS NOTICIAS DE CORREDOR Y SIN PUBLICIDAD? HAZTE PRÉMIUM POR 8,99€ AL AÑO.
Este renovado trazado pretende suavizar el perfil y reducir el desnivel positivo de la prueba, para que los participantes tengan más opciones de mejorar sus marcas y lograr buenos registros, siempre teniendo en cuenta que Madrid no es una ciudad llana y que también tiene mucho atractivo pasar por los puntos más turísticos de la capital. Hasta el kilómetro 4 es subida (por La Castellana), desde ahí hasta el punto kilométrico 10 es prácticamente descenso, entre el 9 y el 12 es bastante llano, con una subida sobre el kilómetro 13,5 y el 15, llegando hasta la Puerta de Alcalá, y a partir de ahí es muy favorable hasta meta, excepto el último kilómetro que también es una ligera subida.

La Carrera ProFuturo, prueba solidaria de 5 km que se celebra paralelamente al Movistar Medio Maratón de Madrid, también varía su trazado. La salida y la meta es en el Paseo de Recoletos, compartiéndola con la meta del medio maratón, y de ahí se va a Cibeles, subida por la calle de Alcalá hasta Príncipe Vergara y ahí se une al mismo recorrido que el Movistar Medio Maratón de Madrid hasta la meta de nuevo, recorriendo Atocha, Neptuno, Cibeles… hasta la meta en el paseo de Recoletos.
Tras el aplazamiento de 2020, se reabrieron de nuevo las inscripciones ante la gran demanda de dorsales y la mejoría en la situación sanitaria, ampliándose el cupo hasta los 18 000 corredores. Todavía es posible inscribirse a las dos carreras del 14 de noviembre.
El Movistar Medio Maratón de Madrid mantiene su estatus como “Road Race Label” de la federación internacional World Athletics y cumplirá con todos los protocolos sanitarios para que sea un evento seguro. La carrera será retransmitida en directo en el canal #0 de Movistar+.
LA CARRERA PROFUTURO TAMBIÉN VARÍA SU RECORRIDO
Paralelamente a la prueba de 21 097 metros se disputa la carrera solidaria ProFuturo, de 5 km, una distancia ideal para iniciarse en el running o para ponerse a prueba en una distancia más asequible que el medio maratón. Esta cita tiene el objetivo de dar visibilidad y recaudar fondos para el proyecto con el mismo nombre. ProFuturo es una iniciativa impulsada por Fundación Telefónica y Fundación “la Caixa” que tiene como misión reducir la brecha educativa en el mundo proporcionando una educación digital de calidad a niños y niñas de entornos vulnerables. Desde 2016, ya ha beneficiado a más de 19,7 millones de estudiantes de primaria de Latinoamérica, el Caribe, África y Asia.
