Paula Herrero y el keniano John Chebii, triunfadores de la 40ª Carrera de la Ciencia en Madrid

2.000 corredores celebran el cumpleaños de la prestigiosa prueba madrileña

Llegada a meta en la 40 Carrera de la Ciencia
Llegada a meta en la 40 Carrera de la Ciencia

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


Tras un amanecer lluvioso en la capital, minutos antes de darse la salida a la 40ª edición de la Carrera de la Ciencia el cielo ha concedido una tregua a los corredores, que han podido disfrutar de este prestigioso evento con una temperatura idónea para practicar deporte y un bello sol otoñal.

Esta carrera, que se celebra desde 1979 y que en 2020 se vio obligada a suspenderse por la COVID-19, ha simbolizado el retorno a una cierta normalidad deportiva y ha servido de homenaje a los científicos que han logrado mitigar los efectos de la pandemia con unas vacunas gracias a las cuales se han salvado millones de vidas en todo el mundo.

En el plano deportivo, las victorias han sido aplastantes tras 10.000 metros de puro espectáculo para el keniano John Chebii (31:20) y la atleta del Club Deportivo Valmojado Paula Herrero (34:17). Borja Aragoneses, Fernando Fernández, Alicia de la Granja y Dong Liu han completado los podios. Esta última, campeona del mundo de 1.500 metros en Stuttgart 1993, ya fue tercera en la Carrera de la Ciencia 2019 y a sus 47 años sigue demostrando un envidiable estado de forma.

La prueba ha contado con todas las medidas necesarias para celebrar un evento seguro y demostrar, un año más, que el deporte bien planteado y organizado es esencial en la construcción de una sociedad más saludable.

CLASIFICACIÓN MASCULINA

1.    John Chebii (Kenia) 31:20

2.    Borja Aragoneses 32:08

3.    Fernando Fernández 32:19

Los tres primeros clasificados de la categoría absoluta
Los tres primeros clasificados de la categoría absoluta

CLASIFICACIÓN FEMENINA

1.    Paula Herrero 34:17

2.    Alicia de la Granja 38:29

3.    Dong Liu 39:28

La ganadora absoluta Paula Herrero junto a José Miguel Gómez
La ganadora absoluta Paula Herrero junto a José Miguel Gómez

 

Una imagen de la Carrera de la Ciencia 2019 | Álex Calabuig

Relacionado

Las fotos de la Carrera de la Ciencia de Madrid

Javi Guerra preparando su próximo maratón. FOTORUNNERS.

Relacionado

¿Cuándo hay que tomar los geles en un maratón?

Los mejores vídeos