Roberto Leal y Ana Peleteiro apadrinan y participan en la sexta edición de la Global Energy Race

La sexta edición de la Global Energy Race de Grupo Bimbo repite su formato virtual y tendrá lugar entre el 4 y 10 de octubre.

Global Energy Race 2021 ¡Inscríbete en la carrera virtual y solidaria!

Un año más, vuelve la carrera más solidaria del mundo en formato virtual del 4 al 10 de octubre. Haciendo referencia a su lema “Tú corres, nosotros donamos”, la Global Energy Race (GER) de Grupo Bimbo, la empresa panificadora más grande del mundo, tiene como propósito reiterar su compromiso por promover entre la sociedad la práctica de la actividad física y la integración de las familias. A través de esta iniciativa, la marca ayuda por medio de la donación de alimentos a los colectivos más necesitados.

El conocido periodista y presentador Roberto Leal, repite una vez más como embajador de la carrera. Su interés en apoyar eventos solidarios y su afición por la práctica deportiva, lo convierten en el perfil ideal para promocionar este evento inclusivo. Por su parte, la medallista olímpica Ana Peleteiro es un ícono del deporte español. La atleta participará como el resto de embajadores en la consecución del objetivo de la GER, superar el récord de inscripciones y donación de alimentos para ayudar a los colectivos más necesitados de todo el mundo.

Acompañando a Roberto Leal y Ana Peleteiro completan el elenco de embajadores de la edición española las influencers Marta Pombo y Fátima Cantó junto al deportista Cesc Escolà. Todos ellos comparten los valores de la marca y del evento, promover hábitos de vida y alimentación saludables a la vez que contribuyen en un proyecto que tanto aporta a la sociedad.

Al igual que en sus ediciones pasadas, el compromiso de Grupo Bimbo es por cada inscrito, donar 20 rebanadas de pan a los Bancos de Alimentos repartidos por todo el mundo. En nuestro país, la recaudación será destinada a los Bancos de Alimentos de Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla.

José Luis Saiz, Director General Iberia del Grupo Bimbo declara “España ha demostrado ser un país solidario siempre que la sociedad lo ha necesitado. Prueba de ello, es que el número de inscritos para la Global Energy Race en España ya ha superado con creces la participación de la edición pasada. Queremos agradecer la participación y seguir animando a todo el mundo para que corran por esta causa solidaria. Tú corres, nosotros donamos”.

El objetivo de participación en 2021 es superar los 300.000 participantes de 127 países de la edición anterior que supusieron una donación de 6 millones de rebanadas de pan, obteniendo un récord mundial de la mayor donación de pan de la historia. A una semana del comienzo de la prueba, España ha superado los 8.000 inscritos de 2020 y cuenta con más de 10.000 participantes hasta la fecha.

En 2020 con la Global Energy Race batimos el récord de participación, logrando la mayor donación de pan de la historia y este año tenemos una nueva oportunidad de ayudar a quienes más lo necesitan. Invitamos a todos a que se unan a este movimiento y así volver a hacer historia juntos: vosotros corréis, nosotros donamos, y porque juntos alimentamos un mundo mejor” comentó Alberto Levy, Director Global de Marketing de Grupo Bimbo.

Una novedad sobre esta edición es la creación de la app Global Energy Race. A través de la nueva aplicación los corredores podrán inscribirse gratuitamente a la carrera, así como aprovechar el plan de entrenamiento recomendado para la preparación de la carrera, además de disfrutar de consejos de nutrición, recetas saludables y retos mensuales, entre otras muchas cosas.

Los participantes pueden elegir la distancia y modalidad de su carrera: 1, 3, 5 y 10 kilómetros o participar realizando ejercicios equivalentes desde su casa. Dispondrán del 4 al 10 de octubre para completar la modalidad elegida. Las inscripciones ya están abiertas, son gratuitas y se pueden realizar en la web www.globalenergyrace.com o la app de la carrera.

La Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana es una de las carreras más icónicas de fin de año en España. LAST LAP.

Relacionado

Objetivo San Silvestre

La Behobia es una gran fiesta del deporte que nunca defrauda | Félix Sánchez

Relacionado

¡Ultimas plazas para el mejor fin de semana en la Behobia-San Sebastián!