Rodando con una "desconocida" que estuvo a punto de ganar el 10K de Valencia Ibercaja

El curioso encuentro de Pedro Sanz con Karoline Bjerkeli Grøvdal

Karoline Grøvdal
Karoline Grøvdal

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


Tarde del domingo 9 de enero. Trabajando en los contenidos del próximo número de la revista CORREDOR\, el sonido de un WhatsApp reclama mi atención. Me escribe Pedro Sanz, un atleta popular muy conocido en Madrid, que ayer completó su carrera número 1616 y que llegó a imponerse en la San Silvestre Vallecana Popular en el año 2000. En el texto me cuenta una anécdota del sábado por la tarde, el día previo al 10K Valencia Ibercaja, y me saca una sonrisa. Le pido permiso para reproducir su mensaje en nuestra web y acepta. A continuación podéis leer el contenido de su WhatsApp:

"Una bonita anécdota de los 10k de Valencia. Ayer por la tarde, después de comer un poco de fruta y reposar en la habitación del hotel fui a correr suave al parque del Turia. En un semáforo me preguntó una corredora rubia por el parque donde entrenaban los corredores. Le expliqué que estabamos cerca y podía seguirme. Al llegar al parque la chica, con unas adidas adios rosas con placa de carbono, aceleró el ritmo y se distanció un poco. Después de pensarlo dos segundos me animé y me dije a mí mismo que Valencia es la mejor ciudad para correr...  Me puse a su lado. Can I run with you? Ella dijo que «Yes» y la cosa se puso a 4 minutos pelados. Fueron 30 minutos inolvidables. Lo que iba a ser un rodaje suave se convirtió en un ritmillo improvisado por el parque del antiguo cauce del río Turia. La corredora me explicó que venía de estar concentrada en Sierra Nevada. No hablamos mucho porque yo iba con la respiración forzada. Al finalizar yo estaba empapado de sudor y ella fresca como una rosa. Al despedirse me deseó buena suerte para la carrera de hoy. Acabo de descubrir que la chica del rodaje vivo de ayer era la noruega Karoline Bjerkeli Grøvdal y esta mañana ha sido segunda en la meta de los 10km de Valencia con 30:38.

UNA MARAVILLOSA ENTREVISTA A MARTÍN FIZ

Karoline Grøvdal triunfando, por fin, en el Campeonato de Europa de Cross después de cinco presencias en el pódium. EUROPEAN ATHLETICS.

Relacionado

Histórico doblete de Noruega: Grøvdal e Ingebrigtsen triunfan en Dublín

Óscar Husillos y Manuel Merillas se retaron en la montaña gracias a Goya Foods.

Relacionado

Óscar Husillos se atreve con el trail running

Nuestros destacados