Sandra Badillo: "Quería someter a mi cuerpo y a mi mente a exprimirme en esta superficie"

El relato de su carrera de 10.000 metros en cinta en 38:55

Sandra Badillo López
Sandra Badillo López

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


"He decidido participar en el Campeonato de Running en Cinta fitnessdigital porque me parecía un reto interesante someter a mi cuerpo y a mi mente a exprimirme en esta superficie. Quería cerrar esta temporada atípica con algo distinto. Las sensaciones han sido muy buenas, me ha gustado bastante la experiencia, no descarto probarme en otras distancias :) Ya había corrido antes en cinta, sabía que no iba a tener problemas en completar la distancia, pero no sabía de lo que era capaz. Establecí una estrategia de ir cumpliendo ritmos y pasos que eran lógicos con mis entrenamientos y según me viera de fuerzas ir subiendo la velocidad. La verdad es cada vez me iba encontrando mejor, y arriesgué muy pronto, y no me salió mal, en mi planning inicial no estaba hacer sub-39, pero apreté mucho los dientes y cuando ví que era viable lo dí todo (38:55).

La verdad, no tiene nada que ver con correr en asfalto a nivel de sensaciones, pero he de decir que estaba muy concentrada y concienciada. Tenía muy interiorizado el "sufrimiento" o como yo digo "sufrifrutar". Elegí una buena hora, y las condiciones de humedad fueron buenas. Tenía aire acondicionado, y eso he hizo tener más energía y sufrir menos desgaste.  La cinta es la que había en mi gimnasio, no puedo dar muchos datos más. Ya la había probado y sabía que iba bien. Las zapatillas que usé no eran unas voladoras (que son con las que suelo competir), pues quería que fueran más amortiguadas, me hacían sentirme más segura. Me puse las mismas que utilicé en la Maratón de Valencia: Adidas Solar Boost. 

Durante el confinamiento, cuando no podíamos salir, entrené con una bici y una cinta plegable que tenía en casa. Simplemente fue mantenimiento, pues esa cinta que tuve en casa (que ya no tengo porque no era de buena calidad y ya no funciona) tenía un ritmo máximo de 12,8 km/h, pero me ayudó mucho a nivel mental porque correr es una terapia de vida (al margen de competir que también me gusta). Cuando nos empezaron a dejar salir con restricciones madrugaba mucho para evitar cruzarme con gente y cumplir las condiciones requeridas. He podido ir entrenando con "normalidad"  siguiendo el planning de mi entrenador: Fernando del club Artyneon de Getafe. Con él llevo dos temporadas y estoy encantada. Cuando le conté que quería hacer este reto no le pareció mala idea y me apoyó bastante. Soy muy afortunada".


SANDRA BADILLO, 38:55 EN 10 KM EN CINTA

Archivado en:

Sandra Badillo ha corrido los 10.000 metros en cinta en 38 minutos y 55 segundos

Relacionado

Sandra Badillo pone el listón alto en los 10 km del Campeonato de Running en cinta fitnessdigital

Jorge Blanco ha corrido en 30 minutos y 32 segundos los 10.000 metros en cinta

Relacionado

Jorge Blanco, nuevo y brillante líder de la prueba de 10 km en cinta con 30:32