Si un profesional corre una media un mes antes del Maratón de Valencia cobrará la mitad

El Medio y el Maratón de Valencia penalizarán a los atletas de élite que abusen de un exceso de competiciones antes de las citas valencianas.

El Medio y el Maratón de Valencia penalizarán a los atletas de élite que abusen de un exceso de competiciones.
El Medio y el Maratón de Valencia penalizarán a los atletas de élite que abusen de un exceso de competiciones.

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


El Medio Maratón y Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, organizado por la SD Correcaminos y el Ajuntament de València, con la colaboración de la Fundación Trinidad Alfonso, penalizará a los atletas profesionales de élite contratados que compitan en carreras de larga distancia los días anteriores a su celebración.

La situación Covid-19 ha concentrado en el calendario en apenas cuatro meses la mayoría de competiciones en ruta del año, por lo que existe riesgo de que haya una sobreexposición de los corredores, sujetos a largos viajes, pérdida de entrenamientos esenciales, privación de descanso y tensión continua.

“Participar en varias pruebas de maratón o medio maratón, en un corto periodo de tiempo, empeora la calidad de vida del corredor de alto nivel, e impide que disfrute de una carrera deportiva plena y de larga duración. Muy poca gente, por no decir casi nadie, se beneficia compitiendo de un modo indiscriminado, como si únicamente existiera el corto plazo, el aquí y ahora. Por eso, y porque en València sólo queremos a aquellas figuras que estén comprometidas con los objetivos deportivos que nos imponemos, vamos a penalizar por contrato los honorarios de quienes que se prodiguen en exceso en las semanas anteriores”, aseguró Juan Manuel Botella, coordinador de la élite de las pruebas valencianas.

En el caso del maratón, si un atleta profesional termina un maratón 100 días antes, una media 30 días antes ó una 10K 15 días del 5 de diciembre, sus honorarios de participación, como atletas profesionales que son, se reducirán un 50%. En el caso del medio, si un atleta élite termina un maratón 85 días antes, una media 21 días antes o una 10K 7 días antes del 24 de octubre, se reducirán un 50%.

“Queremos contribuir a que los corredores se enfoquen hacia sus metas, que este año serán más ambiciosas que nunca en València. No vamos a tratar a los profesionales como mercancías, ni como pasajeros de un tour frenético por el calendario de World Athletics. Sabemos que contamos con la comprensión de los entrenadores, los representantes, las federaciones y la mayoría de deportistas, en el propósito común de construir unas pruebas más rápidas, pero también más humanas, que garanticen la salud y el alto rendimiento de la élite”, añade Botella. 

52 atletas de 22 países en la élite de MyBest42

Además de la élite contratada, el Maratón Valencia volverá a activar este año el programa MyBest42, con la participación de 52 atletas de 22 países diferentes, que llegarán a Valencia Ciudad del Running con la intención de conseguir su marca personal en Maratón. Se trata de corredores de alto nivel en sus respectivos países, no todos ellos profesionales, que luchan por abrirse paso en el mundo del atletismo o por ofrecer mejor versión de sí mismos. Estos atletas, con un nivel de menos de 2h15:00 (hombres) y de 2h36:00 (mujeres) no perciben honorarios por su participación, pero tienen tratamiento de élite y tres días completos de estancia en Valencia con todos los gastos pagados.

Los ganadores del Maratón de Valencia podrían llegar a ganar 395.000 euros

Relacionado

Los ganadores del Maratón de Valencia podrían llegar a ganar 355.000 euros

New Balance regala 300 dorsales para el Maratón de Valencia Trinidad Alfonso EDP 2021

Relacionado

New Balance te invita a participar en el Maratón de Valencia regalando 300 dorsales