Strava cambia su aspecto ¿y eso es bueno o malo?

La pantalla principal de Strava se simplifica para un manejo más sencillo aunque también cuesta más encontrar algunas funciones

Strava cambia su aspecto ¿y eso es bueno o malo?
Strava cambia su aspecto ¿y eso es bueno o malo?

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


Ayer asistimos al 'Strava Briefing 2021', un meeting virtual en el que recibimos una buena dosis de información sobre las novedades y la evolución de la red social para deportistas. Están preparando interesantes novedades...pero no podemos contároslas hasta el 3 de junio. Lo que sí se hizo público fue el nuevo aspecto de su aplicación móvil, con una reorganización de los menús de navegación y cambios de las funciones de un sitio a otro.

strava02
A la derecha, con todos ustedes, el nuevo menú de Strava

Strava cambia su aspecto

Las secciones que veremos a partir de ahora son: Inicio, Mapas, Registrar actividad, Grupos y Tú , frente a las anteriores que eran Inicio, Explorar, Registrar, Perfil y Entrenamiento. Además desaparece en la parte superior la pestaña de los usuarios a los que estás siguiendo, tus actividades y los clubes, para un aspecto más limpio y más simple. Veamos qué nos ofrece cada una de las secciones de la actualización.

  • INICIO: Nos muestra todas las actividades, tanto las nuestras como las de los amigos a los que seguimos. En la parte superior tenemos un menú para añadir comentarios, fotos o introducir actividades de forma manual, tenemos también acceso a 'Buscar amigos', el menú de ajustes y las notificaciones.
  • MAPAS: Antes era el menú 'Exporar' y nos encontrábamos de todo, desde actividades antiguas a retos, clubes y segmentos y ahora se ha hecho una limpieza y solo aparecen los mapas con la opción de crear rutas, los segmentos y con la pestaña de 'Guardado' en la que tenemos las rutas que hemos guardado, nuestros segmentos destacados, los KOM y RC y nuestros registros como 'Local Legends'.
  • REGISTRAR: Es la pantalla en la que podemos grabar nuestras actividades y es donde no ha habído ningún cambio. La última novedad, ya pasada, era la posibilidad de vincular un sensor de pulsaciones a la app, para registrar tu frecuencia cardiaca durante la actividad.
  • GRUPOS: Nos muestra los clubes a los que nos hemos unido y también los retos que se ofrecen desde Strava
  • TÚ: Es la última pestaña, en la que está nuestro perfil de usuario. Se ha eliminado la que había antes, una de perfil y otra de entrenamiento. Aquí tienes tanto tus actividades como el progreso con tu tendencia de fitness y la intensidad semanal, más los ajustes de tu perfil: lo que has ido haciendo las semanas anteriores, tus estadísticas, rutas, segmentos, publicaciones, tus trofeos y tu equipación (bicis y zapatillas). Tirón de orejas a Strava porque desde la app seguimos sin poder añadir equipación nueva, hay que hacerlo desde la web.

Sin parar de crecer

En el briefing también nos contaron cómo habían ido creciendo paulatinamente en 2020, con más de 2 millones de nuevos usuarios al mes, aunque no nos dijeron de esos usuarios cuántos eran gratuitos y cuántos de pago. Estamos deseosos de ver en abierto las nuevas funciones que nos explicaron, y que están bajo embargo todavía, porque realmente van a suponer un aliciente adicional para mantener alta la motivación, ahí lo dejamos.

Tanto los segmentos creados como la cantidad de nuevos deportistas en Strava han experimentado un gran crecimiento en 2020.
Tanto los segmentos creados como la cantidad de nuevos deportistas en Strava han experimentado un gran crecimiento en 2020.

 

Cada vez son más los corredores que utilizan Strava.

Relacionado

Aprende a utilizar Strava

El pub en el que te cambian kilómetros de running por una cerveza

Relacionado

El pub en el que te cambian kilómetros de running por una cerveza