Suspendido el Medio Maratón de Valencia

La organización del Medio Maratón de Valencia Trinidad Alfonso EDP ha decidido cancelar la edición del año 2020 de la carrera debido a la crisis derivada de la expansión de la COVID-19 a nivel global

Una imagen del Medio Maratón de Valencia Trinidad Alfonso EDP. Foto: Sportmedia.
Una imagen del Medio Maratón de Valencia Trinidad Alfonso EDP. Foto: Sportmedia.

(AVANCE) La organización del Medio Maratón de Valencia Trinidad Alfonso EDP ha decidido cancelar la edición del año 2020 de la carrera devido a la crisis derivada de la expansión de la COVID-19 a nivel global. La noticia cae como un jarro de agua fría en una comunidad atlética que tiene en Valencia uno de los grandes centros neurálgicos de nuestro deporte. Por el momento, no se ha comunicado nada sobre el Maratón de Valencia Trinidad Alfonso EDP que está programado para el 6 de diciembre.

A continuación reproducimos el comunicado de la organización.

La Organización del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, a cargo la SD Correcaminos, tras evaluar la actual situación sanitaria y previa consulta a todas las autoridades competentes, anuncia la imposibilidad de celebrar la carrera en su 30º edición, que iba a tener lugar el 25 de octubre, y de esta forma inicia el procedimiento de contacto con sus 20.000 corredores inscritos para dar la opción de elegir entre las diferentes posibilidades que tienen sobre su inscripción.

La cancelación de nuestro evento, después de llevar meses trabajando en una edición histórica, implica un duro golpe a la Organización, que mantiene su total compromiso con el corredor, ya que el buen trato y preocupación por la salud y seguridad de los 20.000 participantes inscritos sigue siendo el motor de nuestras decisiones para estar siempre a la altura como Organización. También queremos velar por las mejores garantías de celebración del evento para los participantes, acompañantes, público y voluntarios, además del equipo organizativo, lo que no es posible garantizar ahora mismo. 

De esta forma, la próxima semana todos los corredores inscritos recibirán las instrucciones para poder elegir entre las diferentes opciones sobre su inscripción 2020:

  1. Cambiar inscripción por una plaza para la edición en 2021 (24 de octubre 2021).
  2. Solicitar la devolución del 100% del coste de tu inscripción (excepto la aportación solidaria voluntaria, que será destinada como estaba previsto a PayaSOSpital, entidad solidaria de este año).
  3. Renuncia al importe de inscripción a la Prueba como compromiso con la Organización, que se resiente de la suspensión de un evento en el que lleva trabajando meses. Detrás del Medio Maratón Valencia hay un nutrido grupo de personas y empresas que trabajan durante todo el año.

INSCRÍBETE EN EL CAMPEONATO DE RUNNING EN CINTA FITNESSDIGITAL

El último viaje de Rober Alaiz. Fotos: Sportmedia

Relacionado

El último viaje de Rober Alaiz

juegos tokio 2021

Relacionado

Así está el mundo del deporte a un año de Tokio 2021