Suspendida la San Silvestre de Valencia por el aumento de casos de covid

Justo tras pasar el maratón, el ayuntamiento anuncia que cancela la carrera de fin de año

Suspendida por segundo año consecutivo la San Silvestre de Valencia
Suspendida por segundo año consecutivo la San Silvestre de Valencia

Tras indicaciones de la Conselleria de Sanitat ante el incremento de casos de Covid-19 el Ayuntamiento de Valencia ha decidido suspender la San Silvestre de la capital del Turia. La causa es el aumento del coronavirus en la ciudad que supera ya los 300 casos positivos por cada 100.000 habitantes. 

El Ayuntamiento, que también ha suspendido la fiesta de Nochevieja en la plaza del Ayuntamiento, ha dejado claro por boca por PIlar Bernabé, concejala de Deportes del Ayuntamiento y presidenta de la Fundación Deportiva Municipal, Pilar Bernabé, que «seguimos haciendo todo lo posible por devolver el deporte a la calle y, desde la #ValènciaCorre del mes de mayo, hemos estado organizando carreras populares. Sin embargo, siempre hemos priorizado la seguridad de las personas asistentes y, en este momento, toca ser prudentes y responsables»,.

Será el segundo año consecutivo que no se celebre la San Silvestre de Valencia ya que en 2020 también tuvo que cancelarse la carrera de Nochevieja en la capital levantina.

Una sesión de rodaje de Javi Moro antes del Maratón de Londres. FOTORUNNERS.

Relacionado

Crónica de un maratón: esto aprendí chocando contra el muro

Javi Guerra preparando su próximo maratón. FOTORUNNERS.

Relacionado

¿Cuándo hay que tomar los geles en un maratón?

Relacionado

V Carrera Barcelona en marcha contra el cáncer