Casi 400 corredores se dieron cita ayer domingo en el Parque de Felipe VI, en Valdebebas (Madrid), para afrontar esta prueba, sobre las distancias de 5 o 10 km y que era totalmente solidaria, ya que los ingresos de las inscripciones van destinados al programa de finanzas inclusivas de la Fundación ONCE, dirigido a promover la educación financiera para personas con discapacidad intelectual y dificultades de aprendizaje. La prueba contaba con el apoyo y patrocinio de Fundación ONCE y ASNEF, el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
A las 10 horas, en una mañana en la que se notó ligeramente la bajada de temperaturas que anuncia el comienzo del otoño, comenzó también la prueba absoluta con salida conjunta para las dos distancias. La prueba discurría íntegramente por el parque de Felipe VI, uno de los entornos verdes más bonitos y modernos de Madrid, llevando a los deportistas por un trazado de constantes toboganes que hizo las delicias de los que estaban más en forma y cautivo a todos aquellos runners que valoran correr sin pisar un metro lineal de asfalto.
En la salida, tuvimos el protocolario corte de cinta a cargo de Sabina Lobato, directora de la Formación, Empleo, Proyectos y Convenios de la Fundación ONCE, junto a Vicente Reig, Responsable de la Asesoría Jurídica de ASNEF. Gracias al global de lo embolsado con las inscripciones y a las donaciones se recaudó la cifra final de 2.200€ que irán a parar en su totalidad al programa de finanzas inclusivas de la Fundación ONCE.
Los primeros en llegar a meta fueron los hombres de los 5 kilómetros, con Carlos De La Morena, Miguel Uribe y Daniel Sánchez Palancar ocupando los puestos de honor. En la carrera femenina, la mejor fue la Lara Rodríguez, por delante de Elsa Núñez y Silvia Flores.
Respecto a los corredores de 10 km, el mejor, y con un buen tiempo de 36:10, fue el atleta de Rivas, Ernesto Pérez, que aventajó en casi dos minutos a Martín Suárez, con Hugo Gendra, tercero. En féminas, Sonia Marzo, fue la mejor, por segundo año consecutivo, con Yara González y Elena Pérez segunda y tercera, marcando unos registros similares.
El broche final a esta cita deportiva lo pusieron las carreras infantiles donde los atletas más pequeños de la casa dieron lo mejor de sí mismos en las diferentes distancias. Y en la que todos tenían bolsas de chuches y medalla asegurada.
El sorteo de las zapatillas New Balance Fresh Foam 880 se celebró entre los participantes de la carrera y la suerte esta edición ha sonreído a Miguel Alio Cabrera Clouet ¡enhorabuena y esperemos que las disfrutes haciendo muchos kilómetros!
Además, la organización ha dispuesto la posibilidad de inscribirse en esta prueba, y participar de forma virtual, lo que ha llevado a más de 100 personas a colaborar de forma activa con la Fundación ONCE en este proyecto educativo financiero.
