¿Y si arrancas tu temporada de trail running el próximo 5 de marzo?

El Trail Los Molinos de Riaza (Segovia) es una prueba divertida para cualquier tipo de corredor que se disputa sobre un recorrido de 12,8 km con 450 metros de desnivel positivo.

Roberto Iniesta

El 5 de marzo tienes las oportunidad de pasar un muy buen rato en el XII Trail Los Molinos (Riaza, Segovia).
El 5 de marzo tienes las oportunidad de pasar un muy buen rato en el XII Trail Los Molinos (Riaza, Segovia).

El 5 de marzo. Todavía invierno. Pocas carreras más madrugadoras en el trail nacional. Si hablamos en términos de ubicación en el calendario, claro, porque el día de la prueba el pistoletazo se da a las 11:00. El estruendo rompe el cielo de uno de los enclaves arquitectónicos más atractivos de Europa (¿te parece exagerado? Ve y nos cuentas): la Plaza del Ayuntamiento de Riaza.

A partir de ese momento se trata de gozar. 12,8 kilómetros con 450 metros de desnivel positivo por los caminos que circunvalan la localidad segoviana (tendremos dos horas y media de límite para solventarlo; más que suficiente). Montaña amable, técnicamente asequible. Si estás versado en la materia, la ocasión ideal para tratar de ir más rápido que nunca mientras negocias los accidentes propios del terreno. En el caso de que seas principiante (incluso hagas tu debut), encontrarás un marco propicio para disfrutar sin pasar agobios (y mucho menos miedo).

La organización, EDyM (Eventos Deportivos y Marketing), sabe lo que se hace. Son décadas propiciando fiestas al aire libre, ya sea a pata o en bici. En el XII Trail Los Molinos al participante se le mima: muchos regalos, avituallamientos surtidos (ríete de Cuétara)… y sobre todo, la generación de un ambiente de camaradería, salud y buen rollo ideal para arrancar la temporada fuera del asfalto. Está también la incertidumbre, ya que, según el año, por esas fechas en Riaza puedes tener que sortear nieve, barro, charcos… Divertirte, vamos.

Si te apetece probar, hasta el 25 de febrero a las 23:59 la inscripción cuesta 15 € y a partir del 26 a las 00:00 la cosa sube tres euros. En el caso de que el día de la prueba hubiese dorsales disponibles podrán adquirirse a 20 €. Date una vuelta por la web del evento y decides. Nosotros sólo podemos decirte (tras varios años acudiendo a la cita) que la experiencia merece la pena.

Archivado en:

El camino inverso: del trail al asfalto

Relacionado

El camino inverso: del trail al asfalto

Este es el impacto ambiental de una prueba como Salomon Ultra Pirineu. DIEGO WINITZKY.

Relacionado

El impacto medioambiental de una carrera de trail

Relacionado

El reto de los 15 km de Madrid: consigue tu dorsal para el 12 de marzo