La mascarilla ya no será obligatoria para correr en núcleos urbanos del País Vasco

Los brotes de coronavirus se extienden ya por todas las comunidades autónomas españolas

Sigue la polémica. ¿Mascarilla para correr, sí o no?
Sigue la polémica. ¿Mascarilla para correr, sí o no?

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


En pleno mes de julio muchos ciudadanos se han relajado y, quizá sin darse demasiada cuenta, están poniendo en peligro sus propias vidas, las de sus familiares, amigos y otras personas con las que comparten los espacios públicos o privados. La COVID-19 sigue ahí, fuerte, desafiante, y no hemos conseguido vencerla. Quedan aún muchos meses en los que será necesario tomar las máximas precauciones, por el bien de todos, por motivos sanitarios y, en segundo lugar, por razones económicas. Necesitamos el máximo esfuerzo y la máxima responsabilidad de todos los ciudadanos para que los brotes del coronavirus, presentes ya en todas las comunidades autónomas, no nos condenen a un nuevo e indeseado confinamiento. Usemos la mascarilla para proteger a los demás. Tenemos la maravillosa oportunidad de ser protagonistas a la hora de salvar vidas. Está en nuestra mano y es muy sencillo: usemos la mascarilla, mantengamos la distancia social y lavemos nuestras manos todas las veces que sea necesario.

En esta línea, hace unas horas El Correo informaba acerca de que el uso de la mascarilla sería obligatorio en el País Vasco cuando salgamos a correr en núcleos urbanos, "tanto si se va solo como acompañado". Aunque la orden del gobierno vasco no explicitaba que el uso obligatorio de la mascarilla se extrapolaba a la práctica deportiva, el Departamento de Salud del citado gobierno había confirmado a El Correo que los deportistas deberían usar mascarilla "en el ámbito urbano". Esta normativa no afectaba a la práctica deportiva profesional, por ejemplo a los partidos de fútbol de LaLiga Santander. La consejera de Salud, Nekane Murga, ya había recomendado previamente el uso de la mascarilla porque "cuando uno corre o anda en bicicleta por una ciudad y se cruza con muchas personas eso deja de ser un acto individual ya que conlleva interacción con otras personas".

En una nueva publicación de El Correo acaban de afirmar que "Salud rectifica y ya no obliga a usar la mascarilla para hacer deporte en núcleos urbanos". El departamento de salud del gobierno vasco ha asegurado al diario que el uso de la mascarilla para la práctica deportiva será solo una recomendación.

LA ENCUESTA ¿Estás de acuerdo con la medida que obliga la utilización de mascarilla también para hacer deporte?

ESCUCHA EL ÚLTIMO PÓDCAST DE CORREDOR

Juanra Pous ha corrido una milla en cinta en 4 minutos y 48 segundos

Relacionado

El campeón del mundo Juanra Pous corre una milla en cinta en 4:48, la máxima velocidad de su máquina

Francisco Javier Ortega es uno de los participantes en el Campeonato de Running en cinta fitnessdigital

Relacionado

Francisco Javier Ortega demuestra que el Campeonato de Running en Cinta fitnessdigital es para todos