¡Uno de los eventos de trail running del año en Vitoria- Gasteiz!

Catedral Vieja - Cruz del Gorbea: Disfruta el 22 de mayo de la carrera que unirá el punto más alto de la ciudad con el más alto de Álava.

Rubén Diéguez

Catedral Vieja-Cruz del Gorbea es una preciosa prueba que no te deberías perder
Catedral Vieja-Cruz del Gorbea es una preciosa prueba que no te deberías perder

Catedral Vieja-Cruz del Gorbea, una prueba de reciente creación y carácter popular, unirá el punto más alto de Vitoria-Gasteiz con la cima más alta del Territorio, en este caso, el monte Gorbea.
Promovida y organizada por Ascentium y Fundación Vital, la prueba se celebrará el próximo 22 de mayo sobre un circuito lineal de 26,5 kilómetros que partirá a primera hora del pico más alto del Casco Medieval para atravesar después distintas calles de la capital alavesa, carreteras provinciales, pistas agrícolas y senderos de montaña dentro del Parque Natural del Gorbea antes de coronar el monte más emblemático de Álava y uno de los tres grandes de Euskadi.
Una cita novedosa en el calendario y espectacular desde un plano paisajístico, en definitiva, que guiará a los participantes a través de pueblos como Mendiguren, Etxabarri Ibiña, Berrikano, Gopegui, Larrinoa y Murua a lo largo de un desnivel positivo de 1.057 metros.
El plazo de inscripción para la Catedral Vieja-Cruz del Gorbea finalizará la víspera de la celebración, el 21 de mayo. El precio, que fue de 30 y 32 euros en los primeros tramos de inscripción, está ahora en 35 euros (entre el 16 de abril y el 15 de mayo) y subirá a 40 euros (entre el 16 y el 21 de mayo), así que date prisa para apuntarte.
Las y los trail runners interesados podrán realizar su inscripción en la web de www.catedralviejacruzdelgorbea.com en función de las categorías que ofrece la prueba: masculina, femenina, veteranos (mayores de 45 años para los hombres, y mayores de 41 años para las mujeres) y equipos (hasta un máximo de cinco participantes).

Archivado en:

Nienke Brinkman en el NN Maratón de Róterdam 2022 donde consiguió una marca espectacular. NN RUNNING TEAM.

Relacionado

Jugaba al hockey hierba, comenzó en el trail en 2019 y en Róterdam corrió el maratón en 2:22:51

Relacionado

La RFEA se reafirma en sus competencias sobre el trail running