“Va a ser prácticamente imposible que se celebren los maratones en otoño”, según Miguel Mostaza

El mánager, que además trabajó de enfermero durante diez años, analiza la crisis del coronavirus

Los maratones de otoño corren peligro por el coronavirus / Foto: Jordi Anguera
Los maratones de otoño corren peligro por el coronavirus / Foto: Jordi Anguera

Es el gran pionero de la representación de atletas en España. Desde los años ochenta, Miguel Ángel Mostaza ha sido una de las personas más importantes de nuestro atletismo y ha ejercido de mánager de muchas de las más grandes figuras de nuestro país y de algunas estrellas internacionales. Además, fue fisioterapeuta y también enfermero durante diez años, trabajando en el mundo de los hospitales y adquiriendo una interesante visión del mundo de la medicina.

Responsable de la contratación de atletas en eventos como el Medio Maratón y Maratón de Lisboa o el EDP Rock and Roll Madrid Maratón, su trabajo se ha visto afectado por la pandemia que asola el mundo y sus atletas se han quedado sin Juegos Olímpicos y sin las diferentes pruebas en las que iban a participar a lo largo de los próximos meses.

Mostaza, que se autoproclama “una persona terriblemente optimista” considera que esta pandemia “se nos ha ido de las manos” y que “desgraciadamente, no vamos a tener atletismo este verano”. Pero el hombre que representara a Fermín Cacho, Abel Antón, Martín Fiz, Carla Sacramento o Reyes Estévez va más allá en su predicción: “Tal como se está extendiendo esta pandemia, va a ser prácticamente imposible que se celebren los maratones en otoño”. Si quieres escuchar los motivos que le llevan a opinar de este modo, escucha el programa Tiempo de Atletismo. Debajo de estas líneas puedes encontrarlo. ¡Dale al play!

 

Descubre en nuestro podcast los secretos del entrenamiento en casa

Relacionado

PODCAST | Que no te engañen los falsos entrenadores en las redes sociales