Valdemorillo será la capital del atletismo nacional el próximo 12 de junio

La Milla urbana Virgen de la Esperanza reunirá a grandes figuras del atletismo nacional de todos los tiempos y contará además con pruebas populares e infantiles

Valdemorillo será la capital del atletismo nacional el próximo 12 de junio
Valdemorillo será la capital del atletismo nacional el próximo 12 de junio

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


Un día antes de la tradicional romería en honor a la Virgen de la Esperanza, Valdemorillo estrena una fiesta del deporte: una espectacular Milla Urbana en la que participarán, entre otros, las figuras que encumbraron el atletismo a la cima del deporte español.

Más de 15 grandes personajes del mediofondo y fondo español de todos los tiempos se darán cita en la localidad madrileña el 12 de junio a las 5 de la tarde para recorrer la distancia mítica del atletismo. Fermín Cacho, Reyes Estévez, Carla Sacramento, Jesús España o Juan Carlos Higuero serán algunos de los nombres que incluirán campeones olímpicos o mundialistas continentales y españoles.

Valdemorillo volverá a ser la capital del deporte con una Milla Popular en la que podrán participar 300 corredores bajo todas las medidas de seguridad sanitaria para poder volver a recuperar las viejas rutinas del running: calzarse las zapatillas, calentar, colocarse el dorsal, la adrenalina del pistoletazo de salida y las ganas de volver a competir y vencerse a uno mismo.

La prueba se disputará en un recorrido totalmente urbano por las calles de Valdemorillo, con salida y meta junto a la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. La salida se dará por tandas, para facilitar la distancia de seguridad entre participantes. Las inscripciones ya pueden realizarse a través de la página web www.millavaldemorillo.com por un coste de 5 €.

Paralelamente, también se celebrará una carrera infantil, de inscripción gratuita, para que los más pequeños de la casa se inicien en la práctica deportiva, así como una Milla Popular Familiar, en la que padres e hijos compartirán salida y unos cuantos metros de running en una Milla muy especial.


¿Qué carrera volvería a disputar Reyes Estévez?

 

VÍDEO | ¿Qué carrera volvería a disputar Reyes Estévez?

Relacionado

VÍDEO | ¿Qué carrera volvería a disputar Reyes Estévez?

Roberto Alaiz regresa a los obstáculos en el Anhalt Meeting de Dessau. Foto: Sportmedia.

Relacionado

Roberto Alaiz regresa a los obstáculos en el Anhalt Meeting de Dessau

Los mejores vídeos