Van der Poel gana una Copa del Mundo de ciclocross y "suelta" corriendo a 3:50 min/km

Uno de los mejores ciclistas del mundo corrió 7 kilómetros a 3:50 min/km para celebrar su victoria en la Copa del Mundo de Hulst.

Una imagen del ciclista Mathieu van der Poel tras finalizar una competición. ALPECIN DCK.
Una imagen del ciclista Mathieu van der Poel tras finalizar una competición. ALPECIN DCK.

El ciclista Mathieu van der Poel se reencontró con el triunfo en la Copa del Mundo de ciclocross celebrada en Hulst y, no contento con ello, decidió celebrarla con un trote de siete kilómetros tras la carrera. Lo curioso no fue la forma de hacerlo, sino el ritmo, a 3:50 min/km según su cuenta de Strava.

Un ejemplo más de esta nueva hornada de ciclistas a los que les gusta, y mucho, correr. Ya lo han demostrado otros coetáneos como Tom Pidcock (que no pudo completar la prueba de Hulst al romper la llanta de su bicicleta).

Captura de Pantalla 2022 11 29 a las 17.59.21
La actividad en Strava de Van der Poel.

OTROS CICLISTAS CORREDORES

  • Remco Evenepoel: El vigente ganador de La Vuelta a España corrió con 16 años un medio maratón en 1:16:15, dejando claras sus capacidades aeróbicas. 
  • Tom Dumoulin, 32:38 en 10K: Uno de los mejores ciclistas del panorama internacional, ganador del Giro de Italia y campeón del mundo de contrarreloj, participó en noviembre de 2021 en un 10K en Maastricht y paró el crono en unos espectaculares 32:38, lo que supone correr a un ritmo de 3:15 minutos por kilómetro.
  • El polifacético Pidcock, en busca dle sub 15 en 5K: En febrero de 2021 Thomas Pidcock fue noticia y no precisamente por una competición ciclista. Durante un entrenamiento de carrera a pie, algo que realizan habitualmente ciclistas que provienen del ciclocross como Wout van Aert y el propio Pidcock, el ciclista británico completó 5 kilómetros en 13 minutos y 25 segundos. Evidentemente su GPS falló, pero después, en este invierno de 2022, quiso retarse a sí mismo y saber si podía bajar de 15 minutos en 5K. De momento no lo ha conseguido.
  • Induráin corriendo en pista cubierta: Todos conocemos el tremendo palmarés de Miguel Induráin como ciclista, pero pocos saben que el gran campeón navarro comenzó su idilio con el deporte a través del atletismo. Rescatamos un vídeo de un jovencísimo Induráin participando en una prueba de 300 metros en pista cubierta en el velódromo de Anoeta en San Sebastián.
Remco Evenepoel, el ciclista de moda, tiene un pasado como corredor. EFE.

Relacionado

El pasado de Evenepoel: un medio maratón en 1h16 con 16 años

Joseba Beloki y Lance Armstrong en el Tour de Francia de 2003. Foto: ciclismoafondo.es

Relacionado

¿Qué es más duro? ¿El Tour de Francia o un maratón?