VÍDEO | La canción que nos ayudará a salir más fuertes del confinamiento

El saltador de triple Will Claye interpreta el tema Dreams don't die

Will Claye interpreta la canción Dreams don't die.
Will Claye interpreta la canción Dreams don't die.

Miles de sueños olímpicos parecían rotos, hechos añicos por el aplazamiento de los Juegos de Tokio 2020. La pandemia de la Covid-19 se está cobrando muchas vidas y eso es lo más importante, por encima de cualquier otra cosa, pero es obvio que la vida seguirá y los deportistas, ejemplares estos días de confinamiento, necesitan seguir motivados. Y no solo los de élite; todos nosotros estamos buscando diariamente noticias positivas, salvavidas a los que agarrarnos, clavos ardiendo que ahora, con la que está cayendo, no parecen quemar tanto cuando se precisa un refugio, una sonrisa, un futuro más esperanzador.

Will Claye, uno de los mejores saltadores de triple de la historia, campeón del mundo indoor en 2012 y 2018, subcampeón olímpico en 2012 (año en el que además logró el bronce en longitud) y 2016, plata mundialista al aire libre en 2017 y 2019, entre otros muchos logros, ha grabado una canción que se está convirtiendo en el himno deportivo de este confinamiento y, aunque esté dedicada a aquellos que perseguían el sueño olímpico, está inspirando a todo tipo de personas. Su título, Dreams don't die (Los sueños no mueren) ya es toda una declaración de intenciones y la letra, en la que habla de que los sueños no mueren, sino que se multiplican, es un cargamento de energía positiva y buenas vibraciones.

En el vídeo, de 2:33 de duración y ritmo pegadizo, aparecen además del propio Claye, Mondo Duplantis, Ivana Spanovic, Mutaz Barshim, Breanna Stewart, Carlin Isles, Kate Courtney, Carissa Moore, Jagger Eaton, Felipe Gustavo, Miles Chamley-Watson, Lexi Thompson, Zion Wright, Rim Nakamura, Miho Nonaka, Sakura Yosozumi, Emmanouil Karalis y Reilly Opelka.

Claye, tercero en el ranking mundial de todos los tiempos en triple salto al aire libre, con 18.14, solo por detrás de Jonathan Edwards y Christian Taylor, es rapero desde hace unos años y ha liderado este proyecto dirigido por Illana Taub y que contiene imágenes de Red Bull.

Haile Gebrselassie, 'El Emperador' | soycorredor.es

Relacionado

VIDEO | Haile Gebrselassie, la historia de 'El Emperador'

El asombroso video de Kilian por las crestas de Anslasnes (Noruega)

Relacionado

El asombroso video de Kilian por las crestas de Anslasnes (Noruega)