Vuelve el Maratón de Nueva York: 7 de noviembre con 33.000 corredores

El Maratón de Nueva York de 2021 se celebrará el próximo 7 de noviembre con 33.000 corredores. Las inscripciones se abren el 8 de junio.

Carlos Ramírez

Recorrer los 5 barrios de Nueva York: el gran sueño de los corredores de todo el mundo.
Recorrer los 5 barrios de Nueva York: el gran sueño de los corredores de todo el mundo.

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


El Maratón de Nueva York está de vuelta. El próximo 7 de noviembre se celebrará la 50ª edición del mayor espectáculo del mundo del corredor y lo hará con 33.000 corredores. Una cita única para la que las inscripciones se abrirán el próximo 8 de junio. Si quieres recibir la mejor oferta de viaje, puedes escribir a sportravel@mpib.es

Tras cancelarse la edición de 2020 debido a la pandemia de la COVID-19, los corredores ya inscritos pudieron decidir entre la devolución de su inscripción o cambiarla por un dorsal para la edición de 2021, 2022 o 2023. De los más de 30.000 corredores inscritos antes de la suspensión de 2020, el 54 por ciento decidió correr la edición de 2021.

Un 54 por ciento de los corredores inscritos al Maratón de Nueva York 2020 decidió cambiar su inscripción a la de este año.

La nómina de 33.000 participantes, además de aquellos que decidieron correr este año, incluirá a los participantes que apoyan a organizaciones benéficas, los participantes que viajen con un turoperador oficial, como Sportravel, aquellos que lleven más de 15 ediciones del maratón completadas y los que terminaron el maratón virtual el año pasado. 

Eso sí, habrán de darse prisa, porque la inscripción durará solo una semana, del 8 al 15 de junio. Una vez garantizado el dorsal las medidas sanitarias y de protección serán de obligado cumplimiento. Los participantes de la carrera tendrán que cumplir con las normas federales, estatales y locales (probablemente con test COVID-19 previo al viaje y cuarentena). La carrera probablemente haga foco en la distancia social, reducción de zonas de contacto, protocolos sanitarios mucho más restrictivos, pruebas y trazado. Muy probablemente este año, además del plan de entrenamiento, los participantes tendrán que estar vacunados o presentar un test negativo antes de viajar. 

Para asegurar la distancia social y evitar la acumulación de corredores en salida y meta se van a realizar salidas escalonadas en lugar de tandas multitudinarias. Para ello la primera oleada de salida comenzará una hora antes y las últimas acabarán dos horas más tarde.

Y, para el que no pueda o quiera viajar, volverá a haber un maratón virtual similar al del año pasado, que se podrá completar del 23 de octubre al 7 de noviembre y cuyas inscripciones abrirán el próximo 10 de junio. El año pasado fueron 16.031 los que completaron la carrera virtual.

El Maratón de Nueva York es, para muchos corredores, el mejor y más especial del mundo. Recorre los cinco distritos de la ciudad a lo largo de sus 42 kilómetros y 195 metros y lo hace a través de un pasillo interminable de público animando en las calles de la ciudad estadounidense. 

► SI QUIERES CORRER EL MARATÓN, ESCRÍBENOS PARA RECIBIR LA MEJOR OFERTA DE VIAJE: sportravel@mpib.es


VÍDEO | REVIVE LA ÚLTIMA EDICIÓN DEL MARATÓN DE NUEVA YORK (2019)

La historia del primer Maratón de Nueva York por los cinco distritos

Relacionado

La historia del primer Maratón de Nueva York por los cinco distritos

El Maratón Valencia no abrirá de momento más inscripciones para la carrera de 2021

Relacionado

Este es el calendario actualizado de maratones para 2021

Los mejores vídeos