5 cereales que te ayudarán a ponerte más fuerte

Son más que simples carbohidratos saludables para el corazón, algunos granos también pueden ayudarte a desarrollar y fortalecer tus músculos

El trigo sarraceno es uno de los cereales que aparecen en esta selección. Foto: iStock.
El trigo sarraceno es uno de los cereales que aparecen en esta selección. Foto: iStock.

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


Si estás buscando alimentos ricos en proteínas, los cereales probablemente no se te ocurran entre las primeras opciones. El salvado y el germen de los granos integrales proporcionan grasas saludables, vitamina E y hasta 6 gramos de proteína por porción. Eso significa que algunos cereales pueden proporcionar la proteína que necesitas para ayudar a que tus músculos se recuperen después de una carrera o entrenamiento duro.

Es importante ir más allá del trigo y avena habituales. Cuando decimos que es necesario comer verduras, no solo tienes que pensar en zanahorias, sino también hacerlo en la infinidad de granos que existen y que tienen algo diferente que ofrecer.

Amaranto

Se trata de un "pseudograno" porque proviene de una familia biológica diferente a los cultivos como el trigo. El amaranto tiene un sabor a nuez, que recuerda al arroz integral, y sus pequeños gránulos parecidos a las semillas se pueden reventar como palomitas de maíz.


Trigo sarraceno

Este grano se parece un poco a las lentejas y tiene un sabor ligeramente amargo, como el lúpulo. Pero el trigo sarraceno tiene más fibra por porción que la harina de avena y es libre de gluten. A menudo verás que se consume en papilla, pero también puedes encontrarla molida en harina.


Teff

Estos granos de semilla de amapola vienen en una gama de colores, y su sabor se profundiza con su tono. Teff aporta la mayor cantidad de calcio de cualquier grano, aproximadamente 120 miligramos por taza cocida, y el grano también es alto en almidón resistente. Su sabor dulce, ligero y su pequeño tamaño lo hacen ideal para espolvorear en ensaladas.


Triticale

No, no es una banda experimental de indie rock. Es un grano de sabor a hierba que es un cruce entre el trigo y el centeno. Lo puedes encontrar en forma de escamas y cocinarlo como avena.


Arroz salvaje

Fácilmente reconocido por sus granos largos, oscuros y con agujas, el arroz salvaje, se sospecha que es especialmente alto en antioxidantes, con más de treinta veces la cantidad de arroz blanco. Es masticable y sabroso por sí solo.


Truco: guarda los cereales en el frigorífico

Mientras que los cereales tienden a ser más estables en la estantería que, por ejemplo una fresa, todavía tienen un sabor y un mejor resultado cuando están frescos (lo mismo ocurre con las harinas de granos integrales). Esto se debe a que su capa externa, conocida como el germen, contiene aceites saludables que se vuelven rancios con el tiempo. La mayoría de los granos se mantendrán alrededor de seis meses y las harinas durante aproximadamente la mitad de ese tiempo, pero almacenarlos en el frigorífico los extenderá por uno o dos meses.


PÓDCAST CORREDOR: Cerveza y corredor, una combinación no tan buena

Puedes suscribirte al pódcast CORREDOR en las principales plataformas: iVOOXApple y Spotify.