Cuánta más distancia corras, más carne

El estudio que analiza cómo influyen nuestros cambios en las dieta si entrenamos fondo o no
Corredor -
Cuánta más distancia corras, más carne
Cuánta más distancia corras, más carne

Según las investigaciones para los corredores de grandes distancias es menos probable que las variaciones en la dieta les afecten. Los estudios hallaron que el índice de masa corporal y la circunferencia de la cintura aumentaban significativamente entre los corredores menos activos cuando comían más carne y menos fruta. Pero los efectos de ese cambio en la dieta se redujeron en un 50 por ciento o más entre los corredores más activos.

“En general el índice de masa corporal y la circunferencia de la cintura aumentan a medida que una persona como más carne y menos fruta”, apuntó en un comunicado de prensa del Colegio Americana de Medicina Deportiva, el autor del estudio Paul Williams. “Mi análisis indica que esta relación se debilita a medida que los corredores aumentan la distancia diaria”.

Entre los motivos podrían hallarse una mayor quema de grasa asociada con los niveles altos de ejercicio, o el hecho de que los corredores de grandes distancias quizás coman una dieta mejor equilibrada. El estudio sugiere que los corredores que sobrepasan las directrices de actividad física recomendadas pueden reducir el riesgo de aumentar de peso a través de dieta de alto riesgo, o sea las que tienen mucha carne y poca fruta y verdura. Este estudio nos hace pensar que a mayor distancia y volumen de entrenamiento, mayores necesidades de nutrientes, sobre todo de proteínas que tienen una importante función plástica regenerativa.

Fuente: American College of Sports Medicine

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Aprendamos a tratar y prevenir las lesiones del ligamento cruzado anterior, una de la...

La condropatía rotuliana es una patología recurrente en el mundo del running....

La nueva colección de Salomon se adapta a tus necesidades...

La Noosa es el modelo más famoso del triatlón ...

New Balance actualiza su tecnología para que sea más ligera y con más rebote....

El pulsómetro Suunto 5 reaparece con nuevos colores para adaptarse a todos los gustos...