Motivos para empezar a beber té blanco

Entre las diferentes variedades de té, el té blanco es una de las más desconocidas, a pesar de sus muchos beneficios para la salud
Noelia Hontoria -
Motivos para empezar a beber té blanco
El té blanco es una de las infusiones con menos cafeína

Las infusiones suelen formar parte de nuestra dieta diaria por varios motivos, entre los que destacan la pérdida de peso y el cuidado de la salud. Y es que la mayoría de variedades tienen múltiples beneficios para el organismo. Seguro que, en este aspecto, una de las primeras opciones que te viene a la mente es el té verde, pero después de leer este artículo otra infusión pasará a tu lista de favoritos. ¿Has probado alguna vez el té blanco?

Principales beneficios del té blanco

Una de las propiedades principales del té blanco es que es rico en polifenoles, un antioxidante que neutraliza a los radicales libres, mejora tu sistema inmunitario y frena el envejecimiento celular. Este, junto con el estrés oxidativo, propicia que el organismo envejezca no solo a nivel físico, también en lo que a tus órganos y células se refiere. Un "declive" que muchos relacionan con el riesgo de padecer algún tipo de cáncer, pero que puede evitarse a través del consumo de dichos antioxidantes.

Motivos para empezar a beber té blanco

El té blanco es rico en vitaminas C y E

En cuanto a su poder vitamínico, el té blanco tiene un gran aporte de vitamina C, que también refuerza el sistema inmunitario y te protege de resfriados y procesos víricos. Otro nutriente que forma parte de la composición del té blanco es la vitamina E, que está ligada a la mejora de los trastornos oculares, las funciones mentales y la salud cardiovascular.

Además, el té blanco es bajo en calorías y ayuda a acabar con la retención de líquidos, por lo que puede ser un aliado a la hora de perder peso y eliminar toxinas.

Contraindicaciones del té blanco

Normalmente, los efectos secundarios de las infusiones están ligados a su elevado contenido en cafeína, algo que no sucede con el té blanco. Esta variedad contiene cafeína, pero en una dosis mucho más baja que el té verde o el té negro, por ejemplo.

Así, sus principales contraindicaciones pasan por tener algún tipo de alergia. También debes evitar una ingesta excesiva (más de 3 tazas al día) si padeces hipertensión, nerviosismo o problemas intestinales. Asimismo, no se suele recomendar el consumo de té a niños. Mientras que en caso de embarazo, se debe consultar con un especialista para que determine si es adecuado tomarlo, en qué cantidad y en qué momento del día.

Por otro lado, si estás tomando alguna medicación, aunque en principio no debería haber interacción debido precisamente a su baja cantidad de cafeína y su alto contenido de antioxidantes, debes consultar también con un médico para que evalúe si puede haber alguna contraindicación relacionada con este tratamiento.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

Este mineral está relacionado con la producción de colágeno, una proteína que se encarga de aportar una mayor solidez y flexibilidad a la piel y a las articulaciones.

Te recomendamos

Así son las Spire 3 de 361º, unas zapatillas que aportan máximo confort y con una gra...

Las Super Cross y las Storm Viper tendrán edición especial para los 20 kilómetros de ...

La Vongo v4 es, posiblemente, zapatilla de estabilidad más completa que existe...

Un GPS muy compacto para no perderse mientras disfrutas de tu deporte favorito....

Conoce la zapatilla que se adapta a la ciudad como ninguna otra....

Perfecta adaptación, firme y rápida para hacer los kilómetros que quieras es el resul...