Estas son las mejores infusiones para deportistas

Las infusiones suelen ser bastante buenas para cualquier tipo de persona, pero si eres deportista, podrás disfrutar aún más de sus beneficios

Noelia Hontoria

El té verde es una infusión con un poderoso efecto diurético
El té verde es una infusión con un poderoso efecto diurético

Las infusiones han gozado desde siempre de muy buena imagen, gracias en parte a sus beneficios para la salud. Algunas alivian los problemas estomacales, otras actúan como antiinflamatorio, mientras que en otros casos aportan energía o, por el contrario, te ayudan a relajarte. Casi se puede decir que hay un tipo de infusión para cada persona. Por ello, también existen las infusiones que pueden mejorar el rendimiento de los deportistas.

¿Cuáles son las mejores infusiones para deportistas?

  • Infusión de menta:

Comenzamos con una infusión cuyos beneficios están vinculados directamente con los músculos: la infusión de menta. Esta bebida actúa como antiinflamatorio y puede facilitar la recuperación muscular tras una sesión intensa de entrenamiento o incluso después de una competición. Beber una infusión de menta puede ayudar a los músculos a relajarse y, por lo tanto, a prevenir ciertas lesiones relacionadas con el agarrotamiento muscular o la sobrecarga.

Por otro lado, también favorece un mejor descanso, un aspecto muy importante antes de las competiciones o cuando estás sometiendo el cuerpo a mucho estrés.

Estas son las mejores infusiones para deportistas

La infusión de romero está relacionada con el aporte de energía
  • Té verde:

Otra de las infusiones a la que suelen recurrir los deportistas es el ya célebre té verde. Su principal beneficio es su efecto diurético, pues ayuda a eliminar la retención de líquidos que puede ser un lastre para tu rendimiento deportivo. Tener mucho líquido acumulado en el organismo puede afectar a las articulaciones, el volumen del cuerpo y el estado de energía. Además, el té verde contiene teína, por lo que es una buena alternativa a la cafeína si quieres una dosis extra de potencia antes de una carrera.

  • Infusión de romero:

Por otro lado, destacamos la infusión de romero, centrada precisamente en este último punto: el aporte de energía. Tomar una infusión de romero antes de un entrenamiento o una carrera puede ser una fuente de combustible muy interesante. Obviamente, no supone ningún milagro y no te vas a convertir en un super atleta solo por tomar esta o cualquier otra infusión, pero saber recurrir a los alimentos correctos en el momento adecuado puede ayudar bastante.

Por otro lado, la infusión de romero puede adoptar el papel de vasodilatador, una cualidad capaz de calentar los músculos antes de comenzar con la prueba.

Sin embargo, aunque la mayoría de las infusiones son bastante saludables, no debes olvidar que también existen ciertas contraindicaciones. Por lo que, antes de lanzarte a tomar una cantidad elevada, asegúrate que no formas parte de los grupos de riesgo, como pueden ser las embarazadas, los niños o los alérgicos a algunos de los componentes de estas infusiones. Para no cometer ningún error, lo mejor es consultarlo antes con un profesional de la salud.