El gel energético de larga duración

226ERS lanza unos nuevos geles desarrollados con el Movistar Team para que funcionen durante muchas horas

Geles energéticos de larga duración de 226ERS
Geles energéticos de larga duración de 226ERS

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


Los nuevos geles, cuatro, de 226ERS están desarrollados en base a un carbohidrato de última generación: la Ciclodextrina. Este conjunto de monosacáridos se produce a partir del almidón, siendo un carbohidrato de última generación que mejora la reposición de glucógeno y de manera más eficiente. Es una glucosa cíclica, lo que significa que se va liberando continuamente (de forma cíclica) en nuestro organismo y alargando su tiempo de actividad, por eso está pensada para largas distancias.

El beneficio no es solo que se va utilizando cíclicamente, sino que además ofrece una liberación de energía prolongada durante y después del ejercicio al tener una proporción 1:1 de hidratos de carbono complejos y simples. También presenta menos picos de insulina, favoreciendo el uso más rápido de glucosa a nivel celular y manteniendo el nivel de azúcar sanguíneo durante más tiempo, lo que evita los pequeños mareos que se producen cuando tomamos una dosis alta de glucosa y que puede llegar a ser un problema al estresar el cuerpo con ese pico. La Ciclodextrina consigue un rápido vaciado gástrico por su gran peso molecular y su baja osmolaridad, mejorando la digestión y reduciendo los efectos secundarios gastrointestinales. Estos nuevos geles no inhiben la combustión de grasa, fundamental en las actividades de resistencia.

Geles energéticos de larga duración
Geles energéticos de larga duración

Los geles de que acaban de presentar 22ERS se podrían diferenciar en dos tipos, los High Energy y el Isotonic. El primero contiene 50 gramos (200 kcal) de carbohidratos provenientes de la Ciclodextrina, mientras que el Isotonic gel tiene 20 gramos, con la particularidad que no es necesario acompañarlo con agua, porque el propio gel contiene la cantidad necesaria para consumirlo. 

El High Energy viene con distintos sabores y características. Puedes ir ayudando a tu recuperación muscular con el de sabor a grosella (blackcurrant) porque tiene 1 gramo de BCAAs (8:1:1), o alargar tu resistencia con el de cereza (cherry) porque contiene 160 miligramos de cafeína.

Geles energéticos de larga duración
Geles energéticos de larga duración

Los nuevos geles de 226ERS llegan en un stick de 60 mililitros con un peso de 76 gramos el High Eneergy y 68 gramos el Isotonic. Todos están ya disponibles en la página web de 226ERS 

Toda la verdad sobre los geles.

Relacionado

Qué geles debemos tomar en las carreras y cuándo utilizarlos

El uso de mascarilla, la distancia social y la higiene nos ayudarán a minimizar los contagios

Relacionado

¿Podremos elegir marca de mascarilla igual que de zapatilla para correr?