El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).
El cacao ofrece múltiples beneficios para los corredores, además de poseer propiedades revitalizantes.
El chocolate, y más concretamente el cacao, posee un notable cantidad de minerales, tales como el potasio, el fósforo, el hierro, el calcio, el zinc, el cobre y el cromo. Y vitaminas E, B1 y B2.
Es, además, un excelente antidepresivo, un buen ansiolítico y, gracias a la teobromina, cafeína y teofilina que contiene, un excelente estimulador del sistema nervioso y de la circulación sanguínea. Además, tiene efectos laxantes.
¿Alguna vez se te había ocurrido hacer un postre de chocolate muy rico y sin azúcar? Además, al no llevar lactosa es adecuado para intolerantes y perfecto para los vegetarianos.
Muy fácil de hacer donde la guarnición puedes cambiarla por los frutos secos o fruta que más te gusten o que tengas a mano en la nevera, nosotros en esta ocasión hemos utilizado frambuesas y arándanos.
Ingredientes:
- Leche de soja - 240 ml
- Tofu - 250 gr
- Chocolate 75% - 75 gr
Elaboración:
- Calienta la leche de soja y añade el chocolate hasta que se disuelva. Retíralo del fuego, e incorpora el tofu y tritúralo con una batirá de mano hasta obtener una crema fina y homogénea.
- Pasa la crema a unos cuencos y déjalo reposar en la nevera mínimo 4 horas antes de comerlo.