Qué no debes beber antes de correr

Es muy importante hidratarse antes y durante una entrenamiento largo, pero la elección de la bebida es igual de importante o más.

SOY CORREDOR

Qué no debes beber antes de correr
Qué no debes beber antes de correr

Hidratarse antes, y durante, un entrenamiento es clave ya que la deshidratación puede acarrear graves consecuencias.

Pero al igual que el calentamiento es clave para tener un buen rendimiento en carrera, lo que ingieres antes, tanto como sólido como líquido, definitivamente tiene importancia. No se trata de beber sin control, debe ser con sentido, pequeños sorbos y respetando los tiempos.

También hay determinados líquidos que no deberías beber nunca antes de salir a correr.

  • Bebidas alcohólicas

Debería sonar como algo sabido de antemano, que no puedes tomarte varias rondas bien fresquitas, pero incluso una cerveza varias horas antes de correr no es bueno.

El alcohol es deshidratante, inflamatorio, e impacta negativamente en el equilibrio y la toma de decisiones. Si necesitas despertarte, toma café.

  • Bebidas con gas

Las bebidas con gas, tan populares a veces entre los corredores, pueden causar hinchazón, dolor abdominal, y gases.

Es tentador porque puede parecer que nos da energía, pero volvemos a la solución anterior, tómate un café con hielo.

  • Bebidas energéticas con base de leche

Las bebidas que contienen lácteos es mucho mejor consumirlas después de entrenar que antes o durante ya que la leche contiene proteína, carbohidratos y grasa, tarda mucho tiempo en ser digerida lo que puede poner tu estómago del revés.

  • Zumos azucarados

Como un niño, te pueden gustar mucho los zumos envasados, pero son de lo peor que puedes tomar antes de un entrenamiento.

La mayoría de estas frutas contienen sirope alto en fructosa, un edulcorante que se ha demostrado que inicia la disfunción del hígado, el síndrome metabólico, y la obesidad.

 En vez de eso, rellena tu botella de agua con frutas cítricas frescas, frutos rojos, menta o albahaca.

  • Leche de coco

A pesar de que el agua de coco sin azúcar puede ser una buena bebida antes de entrenar (y después), es importante leer las etiquetas cuidadosamente, y no mezclar los líquidos. La leche de coco es muy diferente al agua. Está hecha con ambos, el zumo del coco y parte fresca de la carne del coco, y no es una buena elección para antes de entrenar.

La leche de coco es más alta en grasa y más baja en carbohidratos que el agua de coco y hemos dicho anteriormente que la grasa es el macronutriente que tarda más en digerirse.

  • Cualquier bebida con sorbitol

El sorbitol, cuando es consumido en altas cantidades, tiene un efecto laxativo. En pequeñas dosis, puede provocar malestares gastrointestinales como hinchazón.

Evitar cualquier bebida que lo contenga entre sus ingredientes, así como zumos de frutas que pueden ser naturalmente altos en sorbitol, como el zumo de pera o manzana. Toma agua, o en su lugar bebidas isotónicas tradicionales.

Aprende a beber agua en los avituallamientos | soycorredor.es

Relacionado

Aprende a beber agua en los avituallamientos

4 alimentos prohibidos antes de correr

Relacionado

4 alimentos prohibidos antes de correr