Por qué debes comer aguacate

Y no, no es porque esté de moda o sea cool… nos aporta grandes beneficios, te damos varios motivos para consumirlo.

Julia Niño

Por qué debes comer aguacate
Por qué debes comer aguacate

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


Es probable que muchos de vosotros evitéis consumir aguacate porque pensáis que como tiene mucha grasa engorda. Hoy os damos el motivo por el que debéis incorporarlo a vuestra dieta; mejor dicho, los motivos porque hay varios.

Ni todo es blanco o negro, ni toda la grasa es perjudicial. Aunque es cierto que el aguacate es una fruta con un alto contenido en grasas, estas, junto con el resto de nutrientes que contiene, pueden ayudar a tu salud sin que se produzca un incremento de peso.

Beneficios de consumir aguacate

  • Fortalece tu corazón

Ya sabes que el contenido en grasas del aguacate es alto, de hecho, el 77% de sus calorías provienen de la grasa, pero no cualquier grasa, la mayor parte es grasa monoinsaturada, como la que contiene el aceite de oliva.

Reemplazar las grasas saturadas por grasas de buena calidad ayuda a bajar tanto el nivel total de colesterol en la sangre como las lipoproteínas de baja densidad (LDL o colesterol malo) ayudando a mejorar tu salud cardiovascular y disminuyendo el riesgo de cardiopatías.

Por lo tanto, incluirlo en tu alimentación puede mejorar tu salud cardiovascular.

  • Te ayuda a perder peso

Otro nutriente importante del aguacate es la fibra, que ayuda a reducir la velocidad de absorción de aquello que has comido evitando picos de azúcar en sangre nada recomendados.

Esta fibra, junto a la grasa que contiene produce un efecto saciante que retrasará el momento en que vuelvas a tener hambre evitando así el picoteo entre horas. Esto es algo fundamental para el mantenimiento y pérdida de peso, ya que muy a menudo el momento del picoteo es donde se incorporan alimentos malsanos y ricos en calorías.

  • Previene los calambres

Los calambres pueden aparecer por deshidratación, por carencia de sodio o de potasio... Este último es un nutriente que regula el paso del agua entre las células. Aquí es donde el aguacate te puede ayudar, ya que es muy rico en potasio, de hecho tiene más cantidad que el plátano, la fruta que se pone como ejemplo cuando hablamos de potasio.

Si quieres rendir al 100% además de hidratarte bien debes tomar suficiente potasio y sodio.

  • El aguacate ayuda a tus ojos

Esta fruta es muy rica en un carotenoide llamado luteína. Toda la familia de los carotenoides están relacionados con la salud ocular, pero esta en particular te puede ayudar a reducir el riesgo de sufrir cataratas.

  • Cuida tu piel

Entre otras vitaminas y minerales el aguate es una gran fuente de vitamina E, uno de los mejores nutrientes para el cuidado de la piel. Su alto poder antioxidante ayuda a retrasar el envejecimiento de las células de la piel.

Además, combate los radicales libres que actúan sobre el deterioro del tejido cutáneo y que son los responsables de la aparición precoz de arrugas.

  • Tiene poco azúcar

A diferencia de la mayoría de las frutas, el aguacate tiene un contenido muy bajo en carbohidratos y azúcares, algo que puede venirte bien si quieres controlar tu ingesta de azúcar o de fructosa en caso de ser intolerante.


APÚNTATE AL CAMPEONATO DE RUNNING EN CINTA fitnessdigital

La receta de aguacate que triunfa en los restaurantes

Relacionado

La receta de aguacate que triunfa en los restaurantes

Bizcocho de aguacate con semillas

Relacionado

Bizcocho de aguacate con semillas de cáñamo

Los mejores vídeos