El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).
Ya estamos a mediados de septiembre, no puedes alargarlo más, es el momento para acabar con los excesos y optar por alimentos de temporada.
Un truco sencillo para llevar una mejor alimentación es conocer las frutas y verduras de temporada, consumirás productos frescos y beneficiosos para ti. Aquí tienes algunos alimentos que debes consumir en la temporada de septiembre:
- Frutas en su mejor momento de la temporada: aguacate, dátil, frambuesa, higo, kiwi, manzana, mango, melón, melocotón, mora, pera, plátano y uva.
- En cuanto a verduras y hortalizas, la acelga, la berenjena, el boniato, la calabaza, la cebolla, el champiñón, el pepino, el pimiento, el puerro y el tomate están en su temporada más óptima para consumirlo. Además el apio, el calabacín, la endibia, la judía verde y la zanahoria.
¿Y conoces los beneficios que te aporta el consumo de estas frutas y verduras? Te contamos algunas curiosidades sobre algunas de ellas:
- Uva: es alta en azúcares lo que hace que nuestra energía aumente de forma considerable tras su consumo, además de contener fibra y vitamina C. Además, ayuda a la protección cardiovascular y anticancerígena.
- Higos: son ricos en calcio, aportan también gran cantidad de energía por sus azúcares, contienen abundante fibra por lo que son perfectos estreñimiento y para fortalecer la flora intestinal.
- Moras: contienen fibra, vitaminas C y E, ácido fólico y hierro. Tienen un potente efecto antioxidante, debido a las antocianinas que protegen la salud cardiovascular y refuerzan el sistema inmunitario. También poseen propiedades astringentes.
- Acelgas: son un alimento muy versátil y aportan hierro, vitamina C, ácido fólico y potasio, además de vitaminas como B6, B1 y B2.
- Champiñones: ricos en minerales y vitaminas del grupo B y en nutrientes menos habituales como la vitamina D y el selenio que protegen al organismo del deterioro celular, y aportan una cantidad abundante de potasio.
- Puerro: al igual que la cebolla y el ajo, es rico en compuestos azufrados que refuerzan la inmunidad y mejoran la circulación. Además, se consideran laxantes, diuréticos y digestivos. Depende de la forma de cocinado pueden aportar ácido fólico y vitaminas como la C y la E.
Prepara una buena lista de la compra antes de ir al mercado y tendrás más de la mitad del trabajo hecho.
PÓDCAST: ¿Te crees los bulos gastronómicos que circulan por ahí?
Puedes suscribirte al pódcast CORREDOR en las principales plataformas: iVOOX, Apple y Spotify.






