La alimentación en perimenopausia y menopausia

Durante la perimenopausia y menopausia nuestras necesidades nutricionales son diferentes y la salud digestiva juega un papel primordial. Hablamos con la experta Elena Carrió.

La alimentación en perimenopausia y menopausia
La alimentación en perimenopausia y menopausia

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


La menopausia es parte de nuestra evolución natural. Según el Estudio sobre las Percepciones y Hábitos de las Españolas durante la Menopausia, más de un 60% de las mujeres mayores de 45 años están preocupadas por cómo pueden afectarles los cambios físicos y hormonales en esta etapa.

Ante la bajada de estrógenos y progesterona podemos experimentar síntomas indeseados como aumento de peso, sofocos, hinchazón, insomnio, cambios de humor, irritabilidad, baja libido, aumento de los niveles de colesterol…

Lo que todas tenemos claro es que los hábitos saludables pueden aliviar estos trastornos y la alimentación juega un papel primordial.

Para hablar de nuestras necesidades nutricionales en esta etapa hemos invitado a nuestro pódcast Elena Carrió, bióloga, asesora nutricional, y experta en cocina saludable y alimentación consciente.

Coge papel y lápiz y anota, Elena nos ha dado cientos de consejos súper útiles y aplicables a nuestro día a día,

Puedes suscribirte al pódcast CORREDOR en las principales plataformas: iVOOXApple y Spotify.

Archivado en:

¿Cómo afecta el gluten a nuestra salud?

Relacionado

¿Cómo afecta el gluten a nuestra salud?

El suelo pélvico, a examen

Relacionado

El suelo pélvico, a examen

Nuestros destacados