3 apps para que no te olvides de beber agua

¿Necesitas un recordatorio para beber agua? Utiliza tu smartphone, ese dispositivo que te acompaña allá donde vas y que favorece su eficacia
Noelia Hontoria -
3 apps para que no te olvides de beber agua
Estas apps llevan un registro de la cantidad de agua que bebes cada día

Beber agua es muy importante para nuestro organismo y las funciones vitales que en él se producen. Además de mantenernos hidratados, también nos ayuda a perder volumen gracias a su actuación positiva sobre la eliminación de líquidos, algo que se traduce en una disminución de la fatiga. Pero si eres de los que siempre se olvidan de beber agua, una vez más la tecnología sale a tu rescate.

Anteriormente, hicimos un repaso por algunas de las apps para correr más divulgadas, pero en cuestión de salud el smartphone también puede ser tu aliado.

Apps para recordar la importancia de beber agua

Hay muchas formas de recordar que debes beber agua, una cantidad mínima de ocho vasos al día. Las más tradicionales pasan por llenar tu mesa de post-its o incluso activar alarmas cada hora para que salte un recordatorio.

Sin embargo, ¿por qué hacerlo de esta manera si la tecnología puede facilitarte dicha tarea? Puedes configurar alertas, llevar un registro de la proporción de agua que bebes e incluso conocer cuánta cantidad de líquido necesitas. Entre las apps más populares actualmente destacamos las siguientes:

3 apps para que no te olvides de beber agua

Estas apps te envían recordatorios para que no te olvides
  • Recordatorio para beber agua – Alerta y registro. En esta app deberás introducir algunos datos personales para calcular tu cantidad de agua diaria recomendada. Cada vez que bebas, indícalo en tu perfil para poder llevar un registro de tus progresos. Además, incluye consejos para seguir unos hábitos de hidratación saludables.

  • Drink Water Reminder. Esta aplicación te envía notificaciones para que recuerdes que debes beber agua, te permite monitorizar la cantidad que tomas cada día y evita molestarte cuando estás durmiendo, ya que son horas en las que realmente no vas a poner en práctica este hábito. Por otro lado, puedes establecer tus propios objetivos de ingesta o elegir el tamaño del recipiente que mejor se adapte a ti.

  • Water Time Aqua alarma. En este caso, puedes determinar una meta concreta cada día, ya que no necesitas la misma cantidad de agua si haces un entrenamiento intensivo que si estás todo el día sentado en la oficina. Además, también puedes configurar alarmas, evitar que te molesten por la noche e incluso descubrir si bebes demasiada agua. Un exceso puede ser tan negativo como una carencia. Además, es una buena opción si quieres usar esta aplicación en otros dispositivos portátiles, ya que se adapta también a tabletas de 7 y 10 pulgadas.

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