¿Sabes por qué baja la tensión al nivel del mar?

Si alguna vez te has preguntado por qué baja la tensión al nivel del mar, la respuesta se encuentra principalmente en la altitud.
Noelia Hontoria -
¿Sabes por qué baja la tensión al nivel del mar?
La altitud influye en nuestra presión arterial.

Quizás te sorprenda saber por qué baja la tensión al nivel del mar. Si vives en un lugar cercano a la costa o veraneas allí durante unos meses, es posible que hayas notado que en la playa la tensión suele bajar. Algunas personas experimentan somnolencia o decaimiento generalizado. Todo esto está relacionado con la tensión y tiene una explicación.

Por qué baja la tensión al nivel del mar: esta es la causa

La altura o altitud puede afectar mucho a tu organismo. De hecho, puestos a elegir, el nivel del mar puede ser el más adecuado para tu salud. Algo que entenderás si has oído hablar del temido mal de altura. Cuando expones tu cuerpo a una altura superior a los 2.000 metros sobre el nivel del mar, se produce una disminución radical del oxígeno en sangre que provoca mareos, pérdida de consciencia, deshidratación o hipertensión, entre otros síntomas.

A nivel del mar sucede justo lo contrario. El cuerpo se relaja, motivo por el cual puedes experimentar más sueño de lo normal debido a la disminución de la tensión arterial. Por tanto, la respuesta a por qué baja la tensión al nivel del mar se encuentra en la altitud.

¿Cómo puedes aprovechar la altitud si eres hipertenso?

La hipertensión es una dolencia que no debes pasar por alto, pues puede desembocar en otros problemas como, por ejemplo, ataques cardiovasculares o dolores crónicos de cabeza. Si eres hipertenso, ya estarás al tanto de la importancia de seguir una alimentación correcta, baja en sal y en grasas saturadas; hacer ejercicio diario y llevar unos hábitos de vida saludables, libres de estrés y con un buen descanso.

¿Sabes por qué baja la tensión al nivel del mar?

Mide tu tensión arterial con frecuencia para poder llevar un seguimiento.

Pero, además, vivir cerca del mar también te puede ayudar a bajar la tensión. Si el problema ha aparecido en la edad adulta y no tienes opción de mudarte, trata al menos de acercarte a dar paseos por la playa siempre que puedas y evita ciertas actividades, como subir a terrenos de mucha altitud. Si haces escalada o senderismo de montaña, quizás deberías buscar otro hobby o dejar de practicarlos con tanta asiduidad. Cambiar las vacaciones rurales por la costa también es otra opción y no te olvides de controlar tu tensión arterial con frecuencia para detectar variaciones y cuidar tu salud.

Además, el mar y la playa tienen otros muchos beneficios. Por ejemplo, pueden ayudarte a descansar mejor, el agua es un cicatrizante natural de la piel y los rayos del sol aportan una buena cantidad de vitamina D. Pero recuerda también que una exposición excesiva al sol puede provocar daños irreparables a medio plazo. Protégete siempre de tomar el sol sin precaución y evita las horas centrales del día.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

Se van a producir tres cambios en tu corazón según avances en el running.

Te recomendamos

Así son las Spire 3 de 361º, unas zapatillas que aportan máximo confort y con una gra...

Las Super Cross y las Storm Viper tendrán edición especial para los 20 kilómetros de ...

La Vongo v4 es, posiblemente, zapatilla de estabilidad más completa que existe...

Un GPS muy compacto para no perderse mientras disfrutas de tu deporte favorito....

Conoce la zapatilla que se adapta a la ciudad como ninguna otra....

Perfecta adaptación, firme y rápida para hacer los kilómetros que quieras es el resul...