¿Tomo pastillas si antes de una carrera me es imposible dormir?

No creas que eres tu sólo al que le cuesta un mundo quedarse dormido antes de un maratón. Los nervios a estropear meses de entrenamiento por no dormir bien la última noche precisamente hacen que sea imposible conciliar el sueño. ¿Son las pastillas la solución o será peor el remedio que la enfermedad?
Redacción Corredor -
¿Tomo pastillas si antes de una carrera me es imposible dormir?
¿Tomo pastillas si antes de una carrera me es imposible dormir?

Nuestra recomendación es que intentes evitar este tipo de medicamentos, con los que probablemente te levantes como si hubieras tenido una borrachera el día anterior. Si aún así necesitas tomarte algo, existen multitud de plantas medicinales y compuestos naturales con efecto sedante y sin las consecuencias negativas de las 'pastillas para dormir'. La popular tila, la valeriana, la manzanilla, la melisa, la lavanda, la pasiflora... ayudan a dormir y se pueden combinar con otras hierbas con propiedades digestivas para elaborar infusiones que te ayudarán a descansar, aligerando tus procesos digestivos y relajando a la vez tu musculatura y tu mente.

Cuando no puedas dormir es preferible que te levantes, que hagas unos estiramientos e incluso que comas algo ligero y que luego vuelvas a la cama ya que estar tumbado despierto sin nada que hacer, además de ser frustrante refuerza tu insomnio.

En todo caso no debes obsesionarte con esa última noche de sueño antes de la competición, ya que se ha demostrado que su influencia en el rendimiento es despreciable. Lo que influye es la concatenación de noches de insomnio, eso sí puede ser un problema, pero el insomnio puntual pre-carrera del que sufren infinidad de corredores y deportistas populares, no mermará tu resultado deportivo.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La campeona del mundo 2018 se suma a la carrera de los volcanes...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Mucho más agarre para este clásico del trail running de Asics....

Conoce la zapatilla que se adapta a la ciudad como ninguna otra....

Perfecta adaptación, firme y rápida para hacer los kilómetros que quieras es el resul...

La zapatilla casi perfecta de New Balance. Analizamos al detalle las Fresh Foam Beaco...