¿Tomo pastillas si antes de una carrera me es imposible dormir?

No creas que eres tu sólo al que le cuesta un mundo quedarse dormido antes de un maratón. Los nervios a estropear meses de entrenamiento por no dormir bien la última noche precisamente hacen que sea imposible conciliar el sueño. ¿Son las pastillas la solución o será peor el remedio que la enfermedad?
Redacción Corredor -
¿Tomo pastillas si antes de una carrera me es imposible dormir?
¿Tomo pastillas si antes de una carrera me es imposible dormir?

Nuestra recomendación es que intentes evitar este tipo de medicamentos, con los que probablemente te levantes como si hubieras tenido una borrachera el día anterior. Si aún así necesitas tomarte algo, existen multitud de plantas medicinales y compuestos naturales con efecto sedante y sin las consecuencias negativas de las 'pastillas para dormir'. La popular tila, la valeriana, la manzanilla, la melisa, la lavanda, la pasiflora... ayudan a dormir y se pueden combinar con otras hierbas con propiedades digestivas para elaborar infusiones que te ayudarán a descansar, aligerando tus procesos digestivos y relajando a la vez tu musculatura y tu mente.

Cuando no puedas dormir es preferible que te levantes, que hagas unos estiramientos e incluso que comas algo ligero y que luego vuelvas a la cama ya que estar tumbado despierto sin nada que hacer, además de ser frustrante refuerza tu insomnio.

En todo caso no debes obsesionarte con esa última noche de sueño antes de la competición, ya que se ha demostrado que su influencia en el rendimiento es despreciable. Lo que influye es la concatenación de noches de insomnio, eso sí puede ser un problema, pero el insomnio puntual pre-carrera del que sufren infinidad de corredores y deportistas populares, no mermará tu resultado deportivo.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

A partir de este viernes 15 y hasta el 30 de noviembre. El sorteo será el 9 de diciem...

Te enseñamos todo lo que tienes que saber sobre el esguince de tobillo, una de las le...

Muchos corredores populares terminan haciendo series simplemente porque han oído habl...

La contaminación en las grandes ciudades es un hecho que afecta a toda la población, ...

Hace dos años Hannah Gavios se dañó la columna vertebral huyendo de un intento de vio...

Porque es clave lo que el corredor ingiere antes y durante para conseguir unos 42 km ...