Pepinillos contra los calambres

Si corres el Maratón de Estocolmo te sorprenderá ver pepinillos en algunos avituallamientos. No pienses que es porque quieran ponerte un aperitivo durante los 42’195 kilómetros.

Redacción Corredor

Pepinillos contra los calambres
Pepinillos contra los calambres

Los pepinillos, y en especial su juego, son muy eficaces para prevenir los temidos calambres que surgen cuando se unen la deshidratación, la pérdida de electrolitos, la fatiga y el calor. Lo que llamamos calambres son espasmos que provoca la contracción sostenida e involuntaria de los músculos debido a la falta de oxigenación que se une a la pérdida de sales minerales durante el ejercicio físico.

Y aunque te cueste creerlo una de las formas más eficaces de prevenir los calambres es tomar un trago del zumo que viene con los pepinillos, capaz de mejorar el transporte iónico a través de las fibras musculares. Los pepinillos ayudarán a recuperar nuestros niveles de sodio y potasio perdidos durante el ejercicio físico intenso, que son claves para la transmisión de los impulsos eléctricos que hacen que los músculos puedan contraerse y funcionar con normalidad sin tener que parar de correr".

Una de las formas más eficaces de prevenir los calambres es tomar un trago del zumo que viene con los pepinillos.

La eficacia de los pepinillos quedó demsotrada con el estudio publicado en la revista Medicine & Science in Sports & Exercise, que afirma que los calambres llegan a desaparecen 35 segundos después de beber el jugo de los pepinillos. La velocidad de hidratación es muy superior a la del agua y además si ya estamos deshidratados aportar sólo agua podría incluso empeorar la situación ya que añadir líquido al organismo puede hacer que el potasio se diluya aún más en nuestro organismo.