VÍDEO | ¿Son eficaces los vahos, inhalaciones, humidificadores y aerosoles contra el coronavirus?

El doctor Hernán Silván nos explica magistralmente si estas técnicas son adecuadas para combatir los síntomas del COVID-19.

¿Son eficaces los vahos, inhalaciones y aerosoles contra el coronavirus? / Foto: iStock
¿Son eficaces los vahos, inhalaciones y aerosoles contra el coronavirus? / Foto: iStock

Del mismo modo que las redes sociales se han inundado de personas que con toda su buena intención realizan directos por Facebook o Instagram recomendando sus patéticas rutinas de ejercicios, con las que nos convertiremos en carne de lesión –leve o grave–, también surgen por todas partes supuestos expertos que nos recomiendan fórmulas mágicas para acabar con el Covid-19. Algunos han recomendado realizar vahos para matar al ‘bicho’, pero sin una base científica que soporte tan osada afirmación.

Queremos aclarar que también hay médicos excelentes aportando consejos fantásticos, o prestigiosos expertos en fitness como por ejemplo Domingo Sánchez que ofrecen directos con ejercicios maravillosamente ejecutados, enfocados a ponernos fuertes sin comprometer nuestra salud.

Hoy, el doctor Hernán Silván, nos habla de los vahos, las inhalaciones, las humidificaciones y los aerosoles. ¿Son buenas las inhalaciones de vapor de agua a las que añadimos esencias de pino, eucalipto o menta? ¿Para qué sirven los vahos de la abuela? ¿Hay que mantener en casa una cierta humedad constante utilizando humidificadores? ¿Y qué hay de bueno o malo en la aerosolterapia? En el siguiente vídeo tienes todas las respuestas.