3 Días Trail Ibiza: carreras de montaña a la carta

Entre el 26 y el 28 de noviembre se celebró la octava edición del evento ibicenco con la presencia de más de 600 corredores y un 30% de participación femenina.

Te quedas loco con los paisajes de los 3 Días Trail Ibiza. | Christian Urrea
Te quedas loco con los paisajes de los 3 Días Trail Ibiza. | Christian Urrea

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


Con una elevación máxima que no alcanza los 500 metros de altitud, la isla de Ibiza ha logrado convertirse en uno de los destinos predilectos de los trail runners. Es paradójico, pero no casual. Porque tras ocho ediciones celebradas 3 Días Trail Ibiza muestra credenciales suficientes para erigirse como el cierre ideal a la temporada de carreras de montaña. Una isla acogedora. Un clima exclusivo. Una organización apasionada por su trabajo. Y por supuesto, el beneplácito colectivo.

Los 3 Días Trail Ibiza son muy bonitos, pero se sufre. | Christian Urrea
Los 3 Días Trail Ibiza son muy bonitos, pero se sufre. | Christian Urrea 

Hablamos de una isla de entornos naturales con frecuencia infravalorados, con un escarpado litoral que alterna afilados acantilados con playas paradisíacas. Fotos de esas que salen en las postales. Lugares con encanto que, conectados por kilómetros, conforman los recorridos de la carrera. Todo sucede en la mitad sur de la isla, en el municipio de Sant Josep de Sa Talaia, donde confluyen los caminos que el sábado convirtieron a Ibiza en un gigantesco hormiguero de corredores. Si bien el evento se abrió el viernes con la etapa nocturna por el centro amurallado de Eivissa y se cerró el domingo con un 10K en Cap Martinet. Pero como en un sándwich, lo mejor fue en el medio. 

No os vamos a engañar, se madruga. | Cristian Urrea
No os vamos a engañar, se madruga. | Cristian Urrea

En esta ocasión fueron 600 participantes quienes tuvieron el privilegio de elegir cuántos kilómetros recorrer a lo largo del fin de semana, ya que el programa ofrece un sinfín de alternativas con el objetivo de integrar a corredores de todos los niveles. Y, por supuesto, a corredoras. Porque desde su nacimiento 3 Días Trail Ibiza ha priorizado entre sus metas el crecimiento de la participación femenina. A día de hoy ya puede presumir -y lo hace- de un 30% de mujeres en la línea de salida, una cifra que dobla la media habitual en los trails españoles.

Las vistas bien valen el esfuerzo. | Christian Urrea (2)
Las vistas bien valen el esfuerzo. | Christian Urrea 

El artífice de esta competición con carácter propio es el Club Trideporte, empeñado en demostrar edición tras edición que Ibiza tiene mucho que ofrecer al visitante. Encasillada desde hace años como destino de playa y discoteca, la isla esconde rincones naturales de gran valor paisajístico como el islote de Es Vedrà, Serra Grossa o el Parque Natural de Cala d’Hort, Cap Llentrisca y Sa Talaia. Hasta ocho áreas naturales de Ibiza están catalogadas como Red Natura.

Con amigos mucho mejor. | Cristian Urrea
Con amigos mucho mejor. | Cristian Urrea

A lo largo de los últimos años han sucumbido a su llamada nombres ilustres del trail running nacional como Luis Alberto Hernando, Azara García, Tofol Castanyer, Miguel Heras, Anna Comet o Aroa Sío. Precisamente la corredora gallega es ya una de las embajadoras del evento tras sus sucesivas participaciones y profesora del campus femenino que se organiza en el mes de septiembre en este mismo escenario ibicenco.

De este modo, 3 Días Trail Ibiza ha logrado hacerse un hueco en el concurrido calendario español de carreras de montaña. Y es que pocos lugares de nuestra geografía pueden ofrecer un evento tan atractivo a las puertas del invierno como la isla pitiusa. Un caramelo que no se puede rechazar.

Si te gusta correr en la naturaleza esta es tu prueba. | Cristian Urrea
Si te gusta correr en la naturaleza esta es tu prueba. | Cristian Urrea

MÁS RUNNING EN EL PÓDCAST CORREDOR

Puedes suscribirte al pódcast CORREDOR en las principales plataformas: iVOOX, Apple y Spotify.

Archivado en:

Relacionado

HOKA ONE ONE lanza Zinal, una zapatilla veloz para trail running

El plan de entrenamiento para bajar de 1h50 en medio maratón y acabar con una sonrisa. JCD FOTOGRAFÍA.

Relacionado

Plan de entrenamiento para bajar de 1h50 en medio maratón

Un alimento para cada entrenamiento o carrera. Foto: iStock.

Relacionado

Un alimento para cada entrenamiento o carrera

Los mejores vídeos